Digital

Así es PowerWatch, el primer smartwatch que se carga con el calor corporal

smartwatchEl problema actual de los dispositivos tecnológicos es la corta durabilidad de sus baterías, las cuales duran como mucho un día, utilizándolo de vez en cuando.

En el caso de los smartwatch pueden ser muy útiles, siempre y cuando olvidemos la condena de sus cargadores, así como los airpods de Apple que no basta con que no tengan cable y sus posibilidades de perderse crezcan exponencialmente, sino que su batería aguanta solo unas horas.

Pero ahora ha llegado un nuevo smartwatch que obtiene energía del propio cuerpo humano; es el PowerWatch. Se planea que esté disponible en julio del 2017, y promete no agotarse siempre y cuando esté en contacto con la muñeca.

No será un lanzamiento al uso, sino que estará disponible en Indiegogo, la plataforma global de crowdfunding desde la startup Matrix, de la mano de los desarrolladores Akram Boukai y Douglas Tham. El precio mínimo para conseguir el dispositivo será de 170 dólares.

En cuanto al funcionamiento, además de utilizar el calor corporal para alimentarse, el PowerWatch puede usar la información biométrica para decirle cuánta energía se está generando y la cantidad de calorías que el usuario ha quemado durante el día.

El calor que recoge será usado para generar electricidad y poder funcionar correctamente, y, en el momento que se desprende de la muñeca, entra en estado de reposo, manteniendo los datos en la memoria.

Han pasado 5 años desde que han comenzado a implementar esta tecnología y, ahora que están lanzando su primer producto comercial con este mecanismo, esperan que la demanda de esta tecnología se expanda a otros dispositivos.

Hay muchos otros contextos no solo de dispositivos informáticos en los que esta tecnología sería extremadamente útil, como en la carga de dispositivos médicos o en frigoríficos inteligentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir