líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe Summit EMEA 2019

Prada amplía su colaboración con Adobe

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

En colaboración con Adobe, el Grupo Prada aumentará la integración entre los canales online y offline para una mayor personalización.

prada-milan

En Adobe Summit EMEA, Prada Group y Adobe anunciaron el siguiente paso para fortalecer su colaboración, con el despliegue de soluciones avanzadas de gestión de la experiencia de cliente a escala global.

El Grupo Prada adoptará las nuevas soluciones Adobe Experience Cloud para respaldar su marketing y comunicaciones multicanal con los consumidores y en toda su red minorista global para ayudar a integrar los canales online y offline y ofrecer una experiencia más personalizada a los clientes.

La experiencia de cliente es el foco de la estrategia del Grupo. Comprender las necesidades de los clientes, ofrecer servicios personalizados y mejorar las relaciones personales con el consumidor son los objetivos estratégicos que subyacen en el proceso de transformación digital lanzado por primera vez en 2017.

Con Adobe Analytics Cloud y Adobe Marketing Cloud, parte de Adobe Experience Cloud, el Grupo Prada analizará las interacciones entre marcas y consumidores en todas sus propiedades online, incluidas las redes sociales y la red de retail global del Grupo, que cuenta con 634 tiendas en todo el mundo.

La aprobación de esta ampliación significa que el Grupo Prada puede optimizar el procesamiento de contenido digital utilizando Adobe Experience Manager, profundizar el análisis de las interacciones de los consumidores con Adobe Analytics, personalizar las comunicaciones con los clientes a través de Adobe Audience Manager y la plataforma de gestión de datos, y llevar a cabo acciones de contacto específicas utilizando Adobe Campaign y Adobe Target.

Un equipo interno de científicos de datos en el Grupo Prada utilizará Adobe Sensei, la solución de inteligencia artificial (IA) y de machine learning de Adobe para obtener unos insights más profundos y ricos, y ofrecer más rápido contenido de alta calidad.

Lorenzo Bertelli, director de Marketing y Comunicación de Prada Group, comentó: «Con el despliegue de Adobe Analytics Cloud y Adobe Marketing Cloud, estamos ampliando nuestra colaboración con este socio estratégico para maximizar el valor de las soluciones tecnológicas de Adobe, que serán adoptadas progresivamente para respaldar las actividades de marketing y comunicaciones de todo el Grupo. Es innegable que el volumen de datos recopilados cada año crece exponencialmente, lo que genera un nivel de complejidad muy alto. Ahora es crucial dominar el big data y, gracias a Adobe Sensei, combinado con la profesionalidad del equipo dedicado a esta actividad, alcanzaremos el objetivo de mejorar las relaciones con nuestros consumidores y ofrecer soluciones cada vez más personalizadas y en línea con sus necesidades».

Paul Robson, presidente de Adobe EMEA, dijo: «El Grupo Prada es sinónimo de innovación y creatividad, y nuestra asociación desempeñará un papel fundamental en su estrategia digital global del Grupo. Las necesidades y expectativas de los clientes están en constante evolución, y las marcas de lujo están a la vanguardia en la creación de una mayor personalización multicanal y en ofrecer experiencias atractivas para los clientes, que en última instancia generan confianza y lealtad a escala global».

 

Giochi Preziosi ultima los detalles para la compra de FamosaAnteriorSigueinteComo ser la excepción en una era en la que el ad blocking es la norma

Contenido patrocinado