Digital

¿Precarios los becarios? En Twitter se embolsan casi 7.000 dólares al mes

twitterCuando hablamos de becarios, al menos aquí en España, quizás la palabra que más termina saliendo a colación al abordar el tema es la de precariedad. Por estos lares becario es casi siempre sinónimo de precario. Sin embargo, al otro lado del charco, parece que muchos becarios no sólo no son precarios sino que se embolsan al mes sueldos que para sí querrían muchos altos ejecutivos.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en recursos humanos Glassdoor, los becarios de Twitter ganan al mes 6.791 dólares.

Aun así, y por exagerado y estratosférico que suene sobre el papel este sueldo, dentro del universo tecnológico Twitter no es la compañía que más se rasca el bolsillo en sus becarios.

La compañía tecnológica que más generosa se muestra con sus becarios es la empresa de inteligencia artificial Palantir, donde los pocos afortunados que logran hacerse con una beca cobran 7.012 dólares al mes.

Los segundos becarios mejor pagados son los de la empresa de software WMWare, con un salario mensual de 6.966 dólares. Inmediatamente por detrás se sitúan los becarios de Twitter (6.791 dólares), mientras que el Top 5 lo completan los becarios de LinkedIn (6.230 dólares) y los de Facebook (6.213 dólares).

De acuerdo con el informe de Glassdoor, en el ramo tecnológico es perfectamente normal que los becarios no sólo perciban salarios mensuales superiores a los 6.000 dólares sino que reciban además alojamiento y transporte gratis.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir