Digital Marketing

Precio y comodidad: los dos grandes impulsores del crecimiento del e-commerce

comScore ha publicado los datos del último trimestre de 2011 en cuanto al e-commerce en EEUU. El estudio sobre la estimación de ventas minoristas a través de comercio electrónico muestra que el gasto online alcanzó los 49,7 mil millones de dólares, un 14% más con respecto al año anterior. Esto representa una tasa de crecimiento continuo, ya que se trata del noveno trimestre con datos positivos y del quinto con tasas de dos dígitos. Para todo el 2011, las ventas minoristas online en EEUU por comercio electrónico alcanzaron la cifra récord de 161,5 mil millones de dólares, marcando un aumento del 13% desde le año 2010.

"El cuarto trimestre de 2011 culminó lo que fue otro buen año para el sector minorista online, en cada trimestre de este año se han logrado incrementos de dos dígitos en comparación con el año anterior", dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore. "A la vista de la continua incertidumbre sobre la economía de EEUU, los consumidores se sitúan cada vez más en el terreno online en busca de sus necesidades comerciales. Precio y comodidad siguen siendo los impulsores de valor crítico para el comercio electrónico", añade Gian.

Otros puntos destacados del informe del último trimestre de 2011 incluyen:

- Las categorías online de mayor rendimiento fueron: contenido digital y suscripciones, joyas y relojes, electrónica de consumo, juguetes y programas informáticos. Cada categoría creció al menos el 18% con respecto al año anterior.

- Hubo 10 días en este trimestre en los que se sobrepasaron los 1 mil millones de dólares en gastos online: el Cyber Monday (28 de noviembre) se recaudaron 1,251 mil millones de dólares. El lunes 5 de diciembre ocupó el segundo lugar con 1,178 mil millones de dólares, seguido por el Green Monday (12 de diciembre) y 1,133 mil millones de dólares.

- El 52% de las transacciones de comercio electrónico incluye el envío gratis, lo que representa un máximo histórico. El récord anterior era del último trimestre de 2010 con un 49%.

- Los teléfonos inteligentes y las tabletas han jugado un papel creciente en la línea de las compras, los consumidores utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes para comprobar los precios y las características del producto.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir