Digital

PRECIOS PERSONALIZADOS EN LAS TIENDAS ONLINE

Un estudio del Centro de Política de Anneberg de la Universidad de Pennsylvania, realizado por Joseph Turow, Lauren Feldman y Kimberly Meltzer, ha concluido que los estadounidenses que compran por Internet podrían estar comprando los mismos productos a diferentes precios.

Las tiendas online identifican a sus usuarios bien mediante las tradicionales cookies, bien obligándoles a crear un usuario con el cual pueden acceder al servicio, pero para lo que se les exige proporcionar una serie de datos que les pueden servir para saber qué es lo que compran y con qué frecuencia. A partir de esta información, los comerciantes pueden personalizar las ofertas que proponen al consumidor, recompensando a los compradores habituales con precios más bajos o, por el contrario, encareciendo ciertos productos para determinados usuarios.

El mismo estudio señala que sobre una muestra de 1.500 usuarios de estas tiendas online, dos tercios desconocían que pudieran exigir estas diferencias de precios, el 71% no sabían que los minoristas tradicionales tienen el derecho de hacer lo mismo y siete de cada diez no sabían que los nombres de los consumidores pueden ser intercambiados entre las organizaciones benéficas mientras tres tercios pensaban que la política de privacidad de los web sites prohíbe compartir esta información.

Por todo ello, el estudio ha recomendado a las escuelas incluir en sus planes de estudio la educación para el consumo y que el gobierno exigiera a estos comerciantes que revelaran los datos que poseían y con que fines era utilizados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir