Digital

PRECISIÓN GPS

Nota de prensa:

La entidad estatal americana de Correos, The United States Postal Service (USPS), procesa y distribuye más de 212.000 millones de cartas cada año. La USPS continuamente está a la búsqueda de métodos para mejorar su calidad de servicio, reducir tiempos de entrega, identificar ineficacias logísticas y ahorrar costes.

Para apoyar estos objetivos la USPS encargó a Tracking the World Inc, una empresa californiana especializada en el desarrollo de dispositivos GPS para la localización de personas, vehículos y objetos en cualquier parte del mundo, el desarrollo de un dispositivo capaz de localizar por GPS cualquier tipo de envío postal.
El objetivo era de conocer– en intervalos de tiempo prederteminados – la ubicación de una carta en cualquier parte del planeta, y la visualización de dicha ubicación mediante el interfaz de Google Earth.

El resultado ha sido el dispositivo “GPS Letter Logger”, que también estará disponible en España, a partir del próximo mes de Febrero de 2008, por medio de Estrategias On Line SL, representante exclusivo para España y Portugal quien comercializará el GPS Letter Logger bajo la marca de Precision GPS.

El GPS Letter Logger puede ser alojado en un sobre tipo americano (22 x 11 cms) y la carta será tratada y procesada por los servicios postales como si se tratase de un carta normal y sin ser descubierta en ninguno de los procesos de distribución.

Esto permitirá que los servicios postales puedan recibir importante información logística de sus envíos y analizar la eficacia de sus sistemas. “Si el GPS Letter Logger registra un tiempo sin movimiento en una ubicación determinada, esto permite que el inspector conozca que allí hay un problema potencial” dijo Gilbert Waltz, Presidente de Tracking the World Inc.

El secreto del GPS Letter Logger reside en la combinación de las funciones de un poderoso y altamente eficaz microprocesador desarrollado por Texas Instruments y del módulo uBlox ANTARIS 4 GPS de muy bajo consumo. El bajísimo consumo energético de estos dos componentes ha sido esencial en el desarrollo del GPS Letter Logger.

Sólo mide ½ cm de espesor y su superficie es la de una hoja A4 doblada en 3. El GPS Letter Logger puede emitir informes de su localización de forma ajustable, cada 2, 5 ó 10 minutos en su modalidad “permanente”, o bien cada vez que se detecta un movimiento (tilt mode). La duración de su batería es de 20 horas en modo “permanente” y de casi 2 semanas en modo “tilt”.

Es enormemente eficaz; el módulo uBlox ANTARIS GPS tiene una sensibilidad de -158dBm que permite al sensor sintonizar por GPS en segundos y ahorrar energía. Diseñado para misiones de largo plazo, el GPS Letter Logger consume 60mA cuando establece un punto de fijación y tan sólo 2mA en modo “sleep”.

Los datos adquiridos por el GPS Letter Logger son visibles con el interfaz de Google Earth, y un indicador de tres colores permite visualizar el estado del G.P.S. Letter Logger.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir