Digital

El preciso e infalible ejército de robots de Amazon crece un 50%

robots-amazonAmazon no solo puede presumir de ser uno de los gigantes del comercio electrónico sino que la compañía de Jeff Bezos posee uno de los mayores "ejércitos" de robots. La empresa ha desvelado que cuenta entre sus filas con 45.000 robots repartidos en una veintena de centros.

Estamos hablando de una plantilla mayor que las fuerzas armadas de los Países Bajos de acuerdo a los datos del Banco Mundial. Una cifra que deja clara la apuesta de la compañía si tenemos en cuenta que durante la pasada temporada de vacaciones contaba con unos 30.000 robots que trabajaban junto a un equipo de 230.000 personas.

Se desconoce por el momento cuántas personas ha contratado Amazon durante el cuarto trimestre del pasado año (se dará a conocer cuando se desvelen sus ganancias en los próximos días), por lo que resulta complicado establecer una comparación exacta con el crecimiento de la fuerza de trabajo humana.

Pero desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el tercer trimestre de 2016, Amazon ha informado de un incremento del 46% en el número de sus empleados sin contar las contrataciones temporales en periodos vacacionales.

Amazon no esconde (y menos con estos datos) la pasión que siente por la automatización. Por el momento, las tareas que requieren de una serie de habilidades motoras muy precisas continúan siendo realizadas por humanos. Por el momento.

Los experimentos de Amazon con la robótica van mucho más allá de sus almacenes. La inteligencia artificial se ha erigido como uno de los campos de mayor interés para la empresa con el objetivo de poder aplicarla en diversos campos.

Basta con ver ejemplos como el que recientemente se ha producido en Reino Unido donde el gigante del comercio electrónico ha anunciado las primeras entregas de pedidos automáticas a través de drones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir