Digital

Preferimos comprar desde casa, por la tarde y desde el ordenador

comprar online1De acuerdo a un estudio sobre la compra online en España elaborado por Xopie, la plataforma para la creación de tiendas online,  las ventas de ocio y de productos electrónicos aumentarán este año.

La muestra, compuesta por 800 personas entre 16 y 60 años, ha declarado en su mayoría que la aparición de nuevos dispositivos móviles no ha condicionado su utilización para la compra online: el 92% de los encuestados realiza compras a través del ordenador frente a un 28% que prefiere la tablet y el 23% que emplea su móvil. Además, el 83% de los encuestados realiza las compras desde casa, mientras que un 15% prefiere hacerlo desde su puesto de trabajo, ya que preferimos elegir con tranquilidad dentro de un ambiente relajado.

En cuanto a las preferencias en las compras de los usuarios, el ocio se posiciona en primer lugar con un 70%, seguido de la electrónica con un 59%. Además, el precio y los costes claramente especificados son los factores más valorados en la compra online.

Xopie ha demostrado en este informe que los principales motivos para el abandono de carritos online son los costes inesperados, la dudosa seguridad de la página y una mala navegación.  En cuanto a los horarios, la mayoría de los usuarios (69%) hacen sus compras entre las 18.00h y las 00.00h, un 24% entre las 12.00h y las 18.00h, y un 8% antes de mediodía.

El estudio ofrece como tendencia un aumento en las ventas de ocio y electrónica debido al auge de la tecnología y una gran oferta de productos y servicios de ocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir