líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la IA se le ve el plumero: los prejuicios asoman la pezuña en las tecnologías de voz

Digital MarketingLas tecnologías de voz se topan con no pocos obstáculos

Las tecnologías de voz son víctimas de los prejuicios de la IA

A la IA se le ve el plumero: los prejuicios asoman la pezuña en las tecnologías de voz

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Más de la mitad de las empresas han integrado satisfactoriamente las tecnologías de voz en su negocio. Sin embargo, para sacar todo su jugo a estas tecnologías se necesita más innovación.

Las tecnologías de voz son cada vez más omnipresentes en las estrategias de marketing de las empresas. El perfeccionamiento de la inteligencia artificial (IA) ha hecho desplegar las alas a las tecnologías de voz hasta convertirlas casi en el pan nuestro de cada día en el seno de las compañías.

De acuerdo con un reciente estudio global de Speechmatics, poco más de una tercera parte de los ejecutivos consultados admite que la pandemia del coronavirus ha afectado a las estrategias enfocadas a las tecnologías de voz en el seno de las empresas en las que están en nómina. Hace un año este porcentaje alcanzaba el 53%, lo que sugiere que las compañías parecen haber encontrado maneras de regatear obstáculos que hace dos años hubieran parecido a bote pronto insalvables.

En los dos últimos años las empresas se han arrojado de manera entusiasta en los brazos de las tecnologías emergentes con la esperanza de que estas sirvieran de soporte a una fuerza de trabajo crecientemente dispersa. Y las tecnologías de voz se cuentan entre las tecnologías que más tracción han ganado en los últimos tiempos en el seno de las compañías.

Las tecnologías de voz avanzan, pero lo hacen aún a trompicones

Más de la mitad de las empresas han integrado satisfactoriamente las tecnologías de voz en su negocio. Sin embargo, para sacar todo su jugo a estas tecnologías se necesita más innovación.

En 2022, cuando las empresas están contemplando por fin por el retrovisor la crisis el COVID-19, las tecnologías de voz podrían alcanzar por fin todo su potencial y ser receptoras de más innovaciones.

Sin embargo, el camino que conduce a la tecnología sigue siendo extraordinariamente pedregoso y pródigo en desafíos para las empresas. El 38% de los ejecutivos admite que muchas voces no son reconocidas aún adecuadamente por la tecnología de reconocimiento de voz. Y el 29% de los ejecutivos consultados ha experimentado asimismo prejuicios o desequilibrios en los tipos de voces con los que es confrontada la IA en la tecnología de reconocimiento de voz.

A las tecnologías de voz les queda aún un largo camino por recorrer para dar cuenta de todo el poderío que albergan en sus entrañas. No obstante, estas tecnologías han sido protagonistas de notables avances en los últimos años. La tecnología «speech-to-text» está, por ejemplo, próxima a alcanzar todo su potencial.

Para llevar a cabo su informe Speechamtics entrevistó a ejecutivos de toda una plétora de industrias afincados en Europa, Norteamérica, África, Oceanía y Asia.

 

La experiencia inmersiva "sin límites" en Madrid de la expedición de Magallanes y ElcanoAnteriorSigueinteReparar, reutilizar, revender: Wallapop invita a marcas y consumidores a aprovechar "lo que ya está hecho"

Contenido patrocinado