líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prepara la Navidad en tu tienda online

Digital Marketing¿Cómo preparar la navidad en tu tienda online?

Las claves para trabajar el ecommerce de cara a Navidad

Prepara la Navidad en tu tienda online

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre las acciones más efectivas a la hora de trazar las estrategias de marketing que nos interesan implementar en el ecommerce.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, uno de los periodos del año en el que más compras se realizan, el comercio electrónico se prepara para a ello para convertirse en la principal opción más para los compradores navideños. Las tiendas online son la elección más cómoda y rápida para poder comprar todos los regalos navideños sin necesidad de tener que recorrerse todas las tiendas de la ciudad y esperar innumerables colas para pagar o adquirir un producto.

El ecommerce está en pleno auge y es evidente que las empresas que ofrecen sus productos a través de internet deben priorizar el servicio al cliente en el centro de su estrategia de marketing empresarial este año. Para ello, es importante comenzar la campaña de marketing navideño con cierta antelación, ya que preparar la estrategia llevará varios meses y los productos navideños necesitan un tiempo para posicionarse. Asimismo, dentro de esta estrategia es muy importante ofrecer una atención al cliente ecommerce de primera calidad como pieza fundamental para generar comentarios positivos en nuestra plataforma, ganarnos la fidelidad de nuestro público objetivo y, así, impulsar las ventas.

En las tiendas online, la campaña de Navidad es la más activa del año, así que es momento de ponerse manos a la obra y definir las acciones de marketing que nos interesan implementar en el ecommerce, pero ¿por dónde empezar?

1. Decora la tienda online con motivos navideños. Puede parecer algo insignificante, pero del mismo modo que cuando se pasea por el centro de la ciudad sus calles y tiendas están llenas de luces y decoración navideña, que incitan a comprar regalos, decorar el ecommerce también despertará el deseo de comprar de los clientes.

2. Informa de stock y envío de los productos. Como se ha mencionado anteriormente, el foco de la estrategia de marketing debe estar en el cliente, y una de las principales preocupaciones de los consumidores es saber si llegarán a tiempo sus paquetes. La información sobre la fecha de entrega jugará un papel importante para que el usuario se decida finalmente a realizar la compra. Aquí entra en juego la logística ecommerce, contar con una buena estrategia logística será fundamental para que los pedidos lleguen en fecha y sin incidencias.

3. Muestra las promociones y descuentos en sitios visibles. Si se dispone de promociones y descuentos en la campaña navideña es importante mostrarlos en la home de forma visible, o incluso colocarlos en banners. Es una buena forma de aumentar las ventas de ciertos productos típicos que interesan vender y, sobre todo, es una buena técnica para fidelizar a los clientes.

4. Promociónate en Redes Sociales. Las redes sociales se han convertido en el gran escaparate de las marcas. Con ellas, la captación de leads es muy fácil, especialmente en estas fechas. Recurrir a acciones como cupones promocionales, concursos o sorteos entre los fans es un aliciente para fomentar las compras. Además, estas acciones van a ayudar a nuestra marca a promocionarse y alcanzar un nivel de interacción mayor entre los seguidores.

5. Utiliza diferentes acciones de marketing para aumentar las ventas. Con técnicas como el up selling es posible destacar productos o cestas de regalos relacionados con los productos que se pretende comprar o ha comprado el cliente. De este modo, se les ofrece una opción más completa de la compra y, como en estas fechas, casi todos los productos que se adquieren son para regalar, seguro que al cliente no le importa gastarse un poco más y hacer un regalo más completo.

 

Catar le arruina la fiesta a adidas: la túnica de Messi "borra" a la marca de la histórica fotoAnteriorSigueinteElon Musk pregunta en una encuesta si debería dimitir como jefe de Twitter (y va ganando el "sí")

Contenido patrocinado