líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Presentación de Adobe Sign para experiencias de usuario prescindiendo del papel

Adobe DesignEl ritmo vertiginoso de la transformación digital ha elevado las expectativas de los clientes a niveles sin precedentes, obligando a las empresas a replantearse la relación con sus clientes. Según una reciente encuesta llevada a cabo por IDC1, un 72% de los negocios reportaron que una mejora en la tramitación de documentos se traduciría en una mayor satisfacción por parte de sus clientes; no obstante, un 80% de dichas tramitaciones continúan siendo en papel. Las compañías que desean ofrecer grandes experiencias no pueden permitirse el lastre de transacciones por lo general lentas y poco eficaces. Sus clientes necesitan y desean una mejor manera de llevarlas a cabo.

Adobe ha presentado esta semana la primera integración entre Adobe Sign y Adobe Marketing Cloud, eliminando el coste y la frustración de las transacciones manuales, dependientes del papel para procesos de inscripción, selección o de servicios que aparecen a lo largo del recorrido del cliente.

Adobe Sign (anteriormente servicios eSign en Document Cloud) presenta una experiencia de aplicación móvil actualizada y modernizada que funciona a la perfección con Adobe Experience Manager (AEM) Forms–una característica clave de Adobe Marketing Cloud –y que permite a las empresas pasar a un formato completamente digital incluyendo desde aplicaciones para tarjetas de crédito a formularios para beneficios gubernamentales o médicos.

Basándose en su implementación generalizada en Europa, Adobe presenta nuevos centros de datos que cumplen con las normativas legales más rigurosas de la UE como parte de una expansión global que continuará durante 2016.  

Adobe también ha anunciado nuevas integraciones de almacenamiento del nuevo Document Cloud con Box y Microsoft OneDrive, que facilitan el acceso y el trabajo con archivos en PDF independientemente del lugar donde esté el usuario, así como nuevas características para los suscriptores de Adobe Acrobat DC, cumpliendo con su promesa de generar innovación y valor constantes a través de Document Cloud.

Todo negocio o empresa debería centrarse en proporcionar la mejor experiencia de cliente posible, y la mejor experiencia no implica el papel,” comenta Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media en Adobe. “Hoy en día, podemos reforzar el valor que Adobe Document Cloud y Adobe Sign aportan a nuestros clientes globales como la única solución completa que transforma las transacciones basadas en papel en flujos de trabajo 100% digitales.”

En el corazón de Document Cloud encontramos Acrobat DC, la mejor solución PDF del mundo; Adobe Sign, la solución puntera de firmas electrónicas que permite firmar y enviar documentos electrónicamente desde cualquier dispositivo; y potentes aplicaciones móviles complementarias. Más de seis mil millones de transacciones de firmas digitales y electrónicas se procesan cada año a través de Document Cloud por parte de empresas globales como Amerisource Bergen, MasterCard, The Royal Bank of Scotland y Verizon, que confían en Document Cloud y Adobe Sign para la obtención de firmas electrónicas móviles rápidas y seguras.

“En Royal Bank of Scotland, priorizamos la experiencia de los usuarios a la hora de introducir nuevos servicios que hagan sus vidas un poco más fáciles,” comenta Ankit Chhajer, Innovación en Experiencias de Usuario Digitales y Ventas  del Royal Bank of Scotland. “Basándonos en nuestra amplia implementación de Adobe Marketing Cloud, recurrimos ahora a Adobe Document Cloud y Adobe Sign para crear una experiencia de usuario elegante y sin problemas que no tiene rival”.

Introducción de nuevas y potentes funcionalidades con Adobe Sign

Adobe Sign es una manera fácil, rápida y segura de proporcionar firmas electrónicas fiables en todo tipo de empresas y departamentos, incluyendo RH, ventas, IT, departamentos legales o de contratación por mencionar tan solo algunos de ellos. La nueva funcionalidad incluye:

-Transformación de las experiencias digitales. La integración de Adobe Sign y Experience Manager Forms convierte procedimientos complejos dependientes del papel en experiencias digitales sencillas, atractivas y optimizadas para móviles a lo largo de todo el recorrido del cliente, desde cómo este encuentra el formulario que necesita, lo rellena fácilmente y con éxito desde cualquier dispositivo, proporciona su firma electrónica y recibe actualizaciones de su estado una vez entregado. Mediante la integración entre Adobe Sign y Adobe Marketing Cloud, las empresas pueden proporcionar experiencias adaptables y que responden, permitiendo su personalización para continuar mejorando la experiencia usuario con Adobe Target, y analizando y optimizando su rendimiento con Adobe Analytics. Los servicios gubernamentales, financieros y médicos son solo algunas de las industrias que se beneficiarán de este servicio.

-Promoción de la implementación global de firmas electrónicas y digitales– Basándonos en su implementación generalizada en Europa y como parte de un lanzamiento global, nuevos centros de datos están ya en funcionamiento en la UE. A través de un acercamiento seguro, basado en estándares, Adobe Sign cumple las normativas legales más estrictas para que las empresas europeas puedan pasar al formato digital en conformidad con eI DAS, la nueva normativa para firmas de la UE que entrará en vigor en julio de 2016.

-Firma por móvil mejorada. El envío, seguimiento y gestión de documentos en tablets o smartphones es ahora más fácil que nunca con la app de Adobe Sign para iOS y Android (antes conocida como Adobe e Sign Manager DC). Un panel de control actualizado y un envío mejorado para flujos de trabajo de firmas permite que los usuarios sean aún más productivos desde cualquier dispositivo.

El Ecosistema de alianzas de Document Cloud crece rápidamente. Adobe se centra en permitir que la gente utilice Document Cloud con soluciones que ya usan normalmente en su trabajo diario. Document Cloud ya puede ofrecer integraciones con industrias líder como Apttus, Dropbox, Salesforce, Workday, entre otras muchas más. Hoy Adobe ha presentado integraciones con Box y Microsoft, proveedores de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, junto con nuevas y ampliadas integraciones de Adobe Sign que abarcan soluciones y flujos de trabajo financieros clave.

-Box. Las nuevas ofertas integran Acrobat DC, Acrobat Reader y Adobe Sign con Box para simplificar tanto los flujos de trabajo de documentos, como los procesos de firmas electrónicas para empresas. Tanto si el usuario inicia el proceso en Box como en Adobe, con un par de clics podrá visualizar y editar PDFs sin necesidad de descargarlos, asegurándose que la última versión válida que protegida  automáticamente en Box. Además, el usuario podrá abrir archivos Box directamente en Adobe Sign para la firma electrónica de contratos o documentos importantes, centralizando todas las actualizaciones en Box y agilizando el proceso de aprobación. [Leer comunicado de prensa]

-Microsoft OneDrive.La nueva integración de Acrobat DC, Acrobat Reader y Microsoft OneDrive permite a las empresas acceder y trabajar con archivos PDF almacenados en OneDrive directamente a partir de las aplicaciones de Adobe. Con un par de clics desde Acrobat en un ordenador de sobremesa, los usuarios pueden visualizar y trabajar con archivos PDF almacenados en OneDrive a la vez que se aseguran de que los documentos estén siempre sincronizados. Además, los usuarios de iOS pueden acceder a PDFs almacenados en OneDrive desde la aplicación Acrobat Reader móvil a través del seleccionador de documentos universal, lo que les permite trabajar con archivos PDF donde quiera que estén.

-Salesforce. El último lanzamiento de Adobe Sign mejora de manera notable la experiencia de usuario. Se espera que la versión de prueba esté disponible en mayo de 2016. La actualización presenta una experiencia de usuario mejorada de Salesforce Lightning para cualquier dispositivo, además de un soporte para personalizar la aplicación con la interfaz drag-and-drop de Salesforce Lightning Components, a la vez que proporciona nuevas y atractivas características como grupos de firmas y órdenes de firmas híbridas. SteelBrick, recientemente adquirido por Salesforce, cuenta también con una integración existente con Adobe Sign para agilizar el proceso de Configuración Precio Cotización (CPQ).

-Impulso del Ecosistema Adobe Sign. Las múltiples integraciones nuevas y actualizadas amplían de manera significativa el ecosistema de Adobe Sign a través de soluciones de empresa habituales, tales como la automatización del proceso financiero, la gestión de la vigencia de contratos y la planificación de recursos financieros, e incluyen Advanced Software Concepts (ASC), Buildium, McKesson Contract Manager, Namely, Oracle, SciQuest, SpringCM, y ThinkSmart.

Innovación en desarrollo con subscripción a Acrobat DC. ?En el corazón de Document Cloud, una subscripción a Acrobat DC permite el acceso inmediato a nuevas características y mejoras tan pronto se encuentren disponibles. Hoy, Adobe ha presentado:

-Herramientas actualizadas de uso diario. Las herramientas para hacer comentarios o anotaciones han sido totalmente actualizadas con una intuitiva interfaz táctil que facilita más que nunca el intercambio de opiniones rápido y claro; un lápiz subrayador permite marcar documentos escaneados sin necesidad de reconocimiento óptico de caracteres (OCR); y los flujos de trabajo para pasar de papel a formato digital como el escaneado se han optimizado para obtener los mejores resultados.

-Accesibilidad sin rival. Adobe está añadiendo actualizaciones de menús y diálogos fundamentales para mejorar la experiencia de usuarios con deficiencias visuales que confían en Acrobat DC para trabajar con PDFs. Las opciones Home view y Save As ahora pueden ser leídas en voz alta por narradores para una mayor accesibilidad.

-Implementación optimizada– El equipo Adobe y las empresas usuarias pueden ahora implementar y actualizar Acrobat DC con las aplicaciones de Creative Cloud usando el Adobe Creative Cloud.

Nota de prensa.

 

¿Burger King o Hungry Jack's? 28 marcas que viajan con varios nombres en su pasaporteAnteriorSigueinteXavi Urbano liderará el área de Desarrollo de Negocio para MediaCom Barcelona

Noticias recomendadas