Digital

Le presentamos a Nadia, el chatbot espeluznantemente "humano" que lee sus emociones

¿Ha soñado alguna vez con clavar la mirada en un chatbot con la esperanza de hacerle entender la frustración que le corroe por dentro? Si es así, está de enhorabuena porque una startup oriunda de Nueva Zelanda ha tenido a bien escuchar sus plegarias.

La compañía en cuestión, bautizada con el nombre de Soul Machines, ha creado un chatbot virtual que puede no sólo desplegar (casi a la perfección) emociones humanas sino también interpretar las emociones agazapadas en el rostro de los humanos.

El objetivo de este chatbot, bautizado con el nombre de Nadia, es humanizar las interacciones entre humanos y máquinas convirtiendo a estas últimas en sorprendentemente similares a los primeros.

Nadia es tan inteligente que es capaz de “ver” (por dentro y por fuera) a sus interlocutores humanos a través de las webcams y comprender las emociones que estos albergan en lo más recóndito de su ser, según recoge The Next Web.

Dueña de inteligencia emocional, Nadia es un chatbot capaz de conectar emocionalmente con las personas de manera increíblemente sutil.

Al igual que los robots aprovisionados de inteligencia artificial, Nadia, cuyo punto fuerte es la inteligencia emocional, es capaz de aprender tomando como referencia sus experiencias.

Cuanto más interactúa Nadia con personas reales, mejor es su comprensión de las emociones humanas. Y si el usuario cambia abruptamente su expresión facial o su tono de voz, Nadia es capaz de reaccionar y ajustar sus respuestas al estado emocional del usuario.

El cerebro que está detrás de Mark Sagar, profesor de la Universidad de Auckland, CEO de Soul Machines y conocido por sus trabajos de técnica de gesticulación facial en películas como Avatar y King Kong.

Gracias a Sagar, Nadia presume de ser un chatbot increíblemente “vivo” hasta el punto de resultar incluso espeluznante. Pero lo cierto es que más allá de su asombrosa humanidad, Nadia es bastante amable y su objetivo es ayudar a los humanos (no organizar ninguna rebelión y asesinar a la raza humana).

Nadia, a quien pone voz la actriz Cate Blanchett, ha sido desarrollada por el gobierno australiano para ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad a lidiar con la burocracia inherente al programa “National Disability Insurance Scheme” (NDIS).

No obstante, las aplicaciones de Nadia son casi infinitas y sus creadores trabajan ya en el desarrollo de chatbots similares para sectores diferentes del sanitario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir