Digital

Ir al cine gratis a cambio de publicidad: el nuevo modelo de negocio del fundador de MoviePass

PreShow: entradas de cine gratis a cambio de 15 minutos de publicidad

El fundador de MoviePass ha emprendido un nuevo proyecto, PreShow, una compañía que ofrece entradas de cine gratuitas a cambio de 20 minutos de publicidad cuyo visionado se garantiza a través del reconocimiento facial.

preshowAunque las compañías que han abanderado el modelo de negocio de la "tarifa plana" se han hecho un hueco en el mercado presumiendo de no necesitar de la publicidad para sobrevivir, parece que algunas de ellas ya empiezan a caer en las garras de los anunciantes.

Si ya se habla de las pruebas que Netflix está llevando a cabo para introducir publicidad en el servicio, el fundador y ex CEO de MoviePass, Stacy Spikes, parece que ya tiene un plan mucho más firme encima de la mesa.

La nueva startup de Spikes, PreShow, quiere ofrecer entradas de cine gratuitas a los espectadores a cambio del visionado de publicidad durante 15 o 20 minutos.

Para llevar este modelo de negocio a la realidad, el empresario apostará por la innovación de la mano de la tecnología de reconocimiento facial que garantice que el espectador está presente y que, además, está viendo la publicidad.

A través de la app de la compañía, el usuario podrá elegir la película que quiere ver y el cine y, a continuación, recibirá los 15 o 20 minutos de anuncios en vídeo. En el momento en el que el usuario desvíe la mirada, los anuncios se pausarán, para continuar cuando los ojos se vuelvan a posar en la pantalla.

Una vez completado, se cargará el importe de la entrada de cine en la tarjeta virtual del usuario que podrá adquirir su pase y acudir a disfrutar del séptimo arte. La compañía testará este modelo a lo largo de los próximos 3 meses con un pequeño grupo de usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir