Digital

PRESTAR MÁS ATENCIÓN AL ROI QUE A LOS CLICS

Una de las razones por las que algunos anunciantes aún no invierten grandes cantidades en publicidad online es porque no están seguros de la rentabilidad que obtendrán. Según un estudio de MarketingSherpa, han de desarrollarse más y mejores sistemas de medición cualitativa de las inversiones en publicidad online. En el estudio se preguntó a anunciantes y agencias sobre sus tácticas de medición y cuáles les han funcionado mejor.

La táctica que más contribuyó a mejorar el ROI han sido los estudios de efectividad según el 25% de los encuestados. La siguiente táctica que más contribuyó fueron los grupos de discusión online (23%), seguidos de los software analíticos (21%), el eyetracking (20%) y pruebas variadas (19%). Tim McAtee, analista de MarketingSherpa que elaboró el estudio, asegura que lo que más funciona para todos son las pruebas cualitativas.

McAtee explica que los anunciantes deben prestar más atención al ROI que a los clics, estar más al tanto de los elementos creativos que llevan al consumidor a la acción y relacionar ese objetivo con estrategias bien diseñadas.

El estudio también revela las mejores estrategias de targeting para los anunciantes. El 41% de los encuestados respondieron que lo que mejor funciona es el targeting contextual, seguido del targeting basado en el comportamiento (behavioral). Stefan Tornquist, director de investigación de MarketingSherpa, señala en Advertising Age que la mezcla entre la calidad y el targeting es lo que mejor funciona para explotar todas las posibilidades que ofrece internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir