Digital Marketing

Preste atención a los distintos dispositivos sino quiere formar parte del pasado #Inspirational14

rocket inspirationalDominic Trigg de Rocketfuel dentro de su ponencia en el Inspirational 2014 sobre "Cross channel audience management-blackbox or reality?" ha hablado sobre la explosión tecnológica y cómo ha evolucionado poniendo como ejemplo a España como uno de los países líderes en penetración de smartphones y banda ancha.

La ponencia se ha centrado en la inteligencia que comienzan a desarrollar los dispositivos. “Lo que se ha hecho de forma tradicional off line ahora se hace online. Todo es online y esto afecta a nuestras opiniones y comportamientos”. En Reino Unido el consumidor medio dispone de cinco dispositivos lo que refleja la clara tendencia que estamos viviendo.

Compras online y teléfono móvil

En España los dos tercios de los españoles son usuarios multiplataforma. “Hay una gran proliferación”, ha señalado, mientras que en otros países se dan cifras de uno de cada diez. “El móvil es muy importante para los consumidores” por lo que las compras online se han convertido en una gran tendencia. Los utilizan para compras pequeñas y rápidas ya que el temor ante la violación de seguridad y privacidad hace que se lo piensen dos veces antes de efectuar grandes compras a través del móvil.

“Las empresas quieren determinar que mensajes nos llegan más y saber más del consumidor” ha señalado afirmando que en 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos conectados con el objetivo de facilitarnos nuestra vida diaria. “Cada vez habrá mayor acceso a los dispositivos digitales lo que es muy importante para los mercados a los que tratamos de llegar”.

Alcance de la inteligencia artificial

Trigg ha señalado la importancia de la inteligencia artificial como mecanismo para acceder a los consumidores. Los dispositivos son muy importantes ya que “un gran porcentaje de los clics dependen de los dispositivos más que de las ganas del usuario” ha señalado. “La inteligencia artificial nos permite mejorar todo esto” en relación a las sinergias entre consumidores y dispositivos. “Muchas veces parece que las máquinas no reconocen lo que hacemos pero esto está cambiando y ya están habiendo grandes progresos”.

Como ejemplos de esto se ha dirigido a los sectores de las finanzas o la sanidad. En este último ha hablado de un dispositivo con el que los recién nacidos que se encuentran en incubadoras pueden percibir signos vitales de la madre.

En el caso de la automoción “cada vez podemos ver más dispositivos incorporados en los coches o el avance de los vehículos autónomos. “El reto de la inteligencia artificial es aprender como funciona la mentalidad humana para poder incorporarlo a los dispositivos. Estamos viendo qué funciona y qué no ya que la inteligencia artificial tiene carácter experimental”.

Auge del RTB

Ha hablado además del RTB para el que se prevé un crecimiento del 47% este año en una industria de 1.000 millones con muy buenas perspectivas en Europa. Para 2017 representará un 30% en España y de hasta un 70% en los Países Bajos. Este año se ha producido un incremento en el gasto de RTB de 459% con el móvil como protagonista.

La inteligencia artificial creará nuevos trabajos, interacciones sociales y regulaciones y el sector se encuentra abierto a estos cambios así como a las oportunidades que nos ofrece.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir