Digital

PRICEMINISTER.ES REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA COMPRA-VENTA EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

PriceMinister, el portal europeo líder en e-comercio garantizado y que ha estrenado recientemente su versión española, ha conseguido convertirse en poco tiempo en todo un icono del nuevo boom de Internet en nuestro país gracias a su liderazgo como nuevo canal de compra-venta.

Prueba de esta abrumadora acogida es que está batiendo sus propios récords, ya que actualmente pone a disposición de sus usuarios españoles más de 11 millones de productos a la venta.

Otra confirmación del éxito es que el portal ya recibe entre 20 y 25.000 visitas diarias y, lo que aún es más importante, alcanza los 500.000 usuarios únicos al mes, una cifra que representa un tráfico parecido al que genera la potentísima cadena francesa FNAC. Y es que con sólo unos meses de vida, PriceMinister.es se ha convertido en el portal de referencia para aquellos que quieren vender sus productos de la manera más rápida y sencilla, lo que comporta lógicamente que sea también el sitio al que acuden los internautas para encontrar las mejores ofertas de productos culturales y tecnológicos, tanto nuevos como de segunda mano. Entre éstos se incluyen libros, música, DVD/VHS, informática y software, videojuegos y consolas, teléfonos, PDA y GPS e imagen y sonido.

Los citados productos culturales junto a los tecnológicos son sin duda las estrellas de la compra-venta online entre particulares. Los libros son de hecho el producto más ofertado por los internautas, ya que representan un 38% de los ejemplares en venta en el portal, superando así los 4 millones.

Mientras, la música también aparece como una categoría importante con más de 2,1 millones de artículos o lo que es lo mismo, un 18% del total de la oferta. Y es que los CD’s de música internacional a bajo precio son uno de los grandes atractivos de PriceMinister.es. El trío de cabeza, que agrupa cerca del 69% de los objetos a la venta disponibles en España, se completa con las películas (en DVD o VHS) con el 13% del total en venta en el portal y llegando al millón y medio de ejemplares.

Estas tres categorías suponen una oferta cultural tradicional que tiene mucho éxito en el e-comercio por ser fáciles de enviar y por su buena relación peso-precio-envío. Además de estos artículos más clásicos, el portal también ofrece numerosos productos tecnológicos, como los teléfonos PDA y GPS, que representan un porcentaje del 11% de objetos a la venta, la informática con una cuota del 9% y los videojuegos con un porcentaje del 8%. La propuesta íntegra de PriceMinister.es, que incluye juegos, ropa y gastronomía, llegará progresivamente en los próximos meses a España con la adaptación del sistema a este tipo de productos.

En Francia PriceMinister cuenta con 40 millones de productos en venta en la Web (la oferta más amplia de Europa), recibe 20 millones de visitas mensuales y registra un total de 120 millones de páginas vistas. Las ventas de productos nuevos representan un tercio del total, pero si se incluyen los productos vendidos bajo la etiqueta “como nuevo” este porcentaje se eleva casi al 75%.

En el país galo los particulares son los principales usuarios de la web; no ha sido así durante los primeros meses de andadura de www.priceminister.es en España, ya que los profesionales y los minoristas han efectuado la mayoría de las ventas del portal, pero el papel de la compra-venta directa entre consumidores ha ido en aumento y se prevé que pronto sea la forma de comercio mayoritaria en la página web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir