líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRICEWATERHOUSECOOPERES SERÁ LA ENCARGADA DE VALIDAR LOS NUEVOS DOMINIOS ".EU"

Nota de Prensa:

PricewaterhouseCoopers ha sido designada por el
Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid) -el consorcio creado por la Comisión Europea para la gestión de dominios de internet- como la compañía que se encargará de validar la asignación del nuevo dominio ‘.eu’, que se pondrá en marcha en Europa a finales de este año.
En la elección de PricewaterhouseCoopers se ha tenido en cuenta el posicionamiento global de la firma y su red europea de oficinas -capaz de dar servicios en todos los países de la unión- y la experiencia de la red de expertos de PwC en
Europa.
El nuevo dominio de primer nivel ‘.eu’ nace con el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio electróncio en la UE, impulsar la identidad europea y aumentarla visibilidad de la UE en internet. Los nombres de dominio que se registren bajo ´.eu´identificarán a las empresas con actuación en el ámbito de la unión europea.
Para proteger a aquellos con derechos sobre una denominación concreta y evitar los registros abusivos, EURid abrirá un periodo transitorio de cuatro meses en el que sólo las empresas, organismos públicos y propietarios de copyrights -marcas, nombres de empresas, etcétera…- podrán obtener el dominio ´.eu´. Según el artículo 10 del Reglamento (CE) 874/2004 de la Comisión del 28 de abril de 2004, se encuentran en esta situación todas aquellas marcas registradas nacionales y comunitarias, indicaciones o denominaciones geográficas de origen y, en la medida que están protegidas por el derecho nacional del estado miembro, las marcas no registradas, los nombres comerciales, los identificadores de empresas, los nombres de
empresas, y los apellidos y títulos de obras literarias protegidas. Una vez transcurrido
este periodo de cuatro meses, el registro se hará por estricto orden de solicitud.
Para Javier Ribas, socio de Landwell-PwC, «desde el momento en que se abra el periodo de registro preferente, un equipo de expertos seleccionado entre los 25 estados de la UE comenzará a validar la documentación proporcionada por los solicitantes de dominios. Y la firma se apoyará en la más innovadora infraestructura tecnológica para cumplir con éxito esta misión»

 

INFOMÓVIL ENTRA EN LA ESCUDERÍA SEEDORF RC3 AnteriorSigueinteNUEVA HERRAMIENTA ONLINE PARA EL SECTOR DE LAS LISTAS

Noticias recomendadas