Digital

Prime Music: Así es la plataforma de música en streaming de Amazon

amazonmusicAmazon se ha introducido en el mundo de la música en streaming con Prime Music, un servicio que ofrece a los usuarios un millón de canciones y cientos de playlists, a los que se pueden suscribir por 99 dólares al año (73 euros).

Junto a esta plataforma, Amazon ha abarcado todos sus productos musicales, como su tienda Amazon MP3 y Cloud Player, bajo una misma bandera, mucho más sencilla: Amazon Music.

El nuevo servicio de streaming será accesible y visible desde su página web y también en la sección de música del Kindle Fire HDX/H después de instalar una actualización.  La mayoría de canciones pueden escucharse de manera gratuita, aunque algunos discos cuestan 6 dólares (4,4 euros).

A pesar de que el millón de canciones disponibles parecen poca cosa al lado de la enorme librería de Spotify, Amazon busca darle otro tipo de valor a Prime. Su objetivo principal es que el usuario se sienta cómodo tratando esa música como algo propio, añadiéndola a sus bibliotecas, combinándola con otras canciones que hayan comprado o subido a la nube, y recibiendo recomendaciones. No hay límites de canciones y no hay anuncios, pero sí que cuenta con reproducción sin conexión para dispositivos móviles.

Sin embargo, Prime Music no ofrecerá éxitos musicales del momento, ni tampoco un modo “radio”, por lo que los usuarios solo podrán escuchar canciones lanzadas antes de 2013.  Por ahora, tampoco entra la discográfica Universal, lo que significa que no habrá discos de Jay-Z, Kanye West, Katy Perry, Lady Gaga o Taylor Swift.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir