líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Video supera a Netflix como plataforma SVOD líder en España

Prime Video supera a Netflix como plataforma SVOD líder en usuarios españoles

Prime Video se corona como la plataforma SVOD líder en España, superando a Netflix en número de usuarios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Prime Video se ha convertido en la plataforma SVOD líder en lo que respecta a usuarios con acceso en España. Tanto Prime Video como Netflix lideran el ranking de plataformas con mayor porcentaje de usuarios de servicios SVOD, tanto los que pagan como los que no.

No obstante, por primera vez desde la implementación del Barómetro de GECA, Prime Video ha superado a Netflix en este aspecto. En el gráfico interactivo se pueden observar todos estos datos.

Datos de GECA by MarketingDirecto.com

Por otra parte, Disney+ es el servicio que más crece respecto a la oleada anterior y bate récord histórico. Finalmente, SkyeShowtime ha tenido un gran arranque (4.5%) en su primer mes de vida. Se posiciona cerca de Apple TV+ (4.8%).

En el caso de Netflix, la plataforma desciende respecto a la oleada anterior (6.1 puntos) tras el anuncio de eliminar las cuentas compartidas. En efecto, la respuesta más común entre aquellos que han dado de baja su cuenta en la plataforma en el último año es «no permite compartir cuentas con otras personas». Este motivo se sitúa como el principal factor que lleva a los usuarios a abandonar la plataforma.

Según el estudio presentado por GECA en AEDEMO, los usuarios consideran que la calidad y el número de dispositivos son las dos características más importantes en un Plan de Netflix. En respuesta a esto, Netflix ha aumentado la calidad y el número de dispositivos en su plan con anuncios.

Datos de GECA by MarketingDirecto.com

RTVE Play destaca como el servicio VOD gratuito de un canal más utilizado en el televisor durante esta oleada

RTVE Play y la versión gratuita de Atresplayer están prácticamente empatados, mientras que Pluto TV, que ha experimentado un aumento del 2,4%, se sitúa cerca de ellos.

Datos de GECA by MarketingDirecto.com

Podemos ver cómo YouTube se encuentra en primera posición, seguida muy de lejos de TikTok. RTVEPlay prácticamente empata con Atresplayer y PlutoTV se encuentra muy cerca. Finalmente, Mitele está en última posición. También se añade el porcentaje de personas que no utilizan ninguna plataforma.

Por otra parte, con un 14% de cuota en la audiencia del Total Plataformas, «La chica de nieve» se consolida como el estreno más visto hasta la fecha. Además, la serie protagonizada por Milena Smit ha sido vista por un 21,2% de los usuarios de Netflix que tienen acceso a ella.

Además, en términos de estrenos absolutos más vistos entre los usuarios que tienen acceso a una plataforma específica, «The Last Of Us» se lleva el mérito. La serie ha sido vista por el 37,5% de los usuarios de HBO Max, lo que equivale al 11,7% de la audiencia del Total Plataformas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Adevinta presenta las bases de la publicidad ecosostenibleAnteriorSigueinteEstrella Galicia celebra San Isidro con su edición especial más "chula"

Contenido patrocinado