Digital

PRIMER PLANIFICADOR AUTOMÁTICO DE PUBLICIDAD EN INTERNET

Nota de prensa:

Durante el trabajo de campo del E.G.I, que comenzó el pasado 10 de noviembre y finalizó el 20 de diciembre, se han recogido decenas de miles de datos sobre la Red en España. Desde costumbres de navegación, tráfico, segmentación o valoración de páginas, hasta antigüedad de los equipos informáticos, opinión del internauta sobre iniciativas públicas en Internet, pasando por la definición de los valores psicosociológicos del internauta español.

Desde julio de 2001 hasta agosto de 2002, la inversión publicitaria bruta llevada a cabo en Internet en España alcanza los 88,4 millones de Euros (Datos de Infoadex). Se trata de un mercado en crecimiento, pero todavía la inversión es escasa teniendo en cuenta que se trata de un medio con una penetración del 23% (Datos de SEDISI y el MCYT). Nos encontramos en el furgón de cola de Europa en lo que a Internet se refiere. Desde el Estudio General de Internet, se están creando las herramientas que permitan ayudar a solventar el retraso que padecemos.

Aunque en el mercado existen programas similares off-line, es la primera vez que se desarrolla en España un producto de este tipo específicamente para el mundo de Internet. A partir de este momento existe la herramienta adecuada para corregir la falta de información existente y que permitirá una planificación publicitaria especializada, efectiva, segura y orientada al mundo de Internet en España.

Parte del estudio consiste en la jerarquización y segmentación del tráfico en nuestro país. Con estos datos, el Estudio General de Internet, ha desarrollado el P.A.P.I (Planificador Automático de Publicidad en Internet). Se trata de un novedoso software que, usando las bases de datos recabadas en las respuestas del internauta a las preguntas del cuestionario del estudio, permite llevar a cabo cualquier planificación publicitaria on-line. Su funcionamiento es simple, tan sólo es necesario introducir los parámetros que definen el target al que nos dirigimos en nuestra campaña publicitaria: sexo, edad, profesión, estudios, ingresos económicos, veteranía como internauta, aficiones, provincia, etc. y, como resultado, obtendremos aquellas páginas web que obedecen a las características especificadas, es decir, aquellas que son visitadas por el público objetivo que perseguimos. Con ello la efectividad e impacto de nuestra campaña quedarán maximizados.

Esta herramienta, cumplimentada con el propio Estudio General de Internet, capacita para hacer planificación publicitaria en medios de comunicación tradicionales como periódicos, revistas, radios y televisiones, teniendo en cuenta que se poseen los datos de impacto de dichos medios entre los internautas. De todo esto se deduce que, siempre y cuando las campañas vayan orientadas a un público internauta de cualquier perfil o segmento, se podrá efectuar la planificación.

Para más información:
Departamento de Comunicación Estudio General de Internet
Tlf: 91.638.53.22 // 666 34 45 75
[email protected]
www.estudiogeneraldeinternet.com

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir