líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMER PORTAL DE B-T-B DEL SECTOR SANITARIO

Nota de prensa original:

HOSUP.COM, acrónimo de hospital supplies (suministros hospitalarios) es una compañía de business to business (B2B) dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y hospitalarios para profesionales a través de Internet. La empresa comercializa medicamentos, pequeños utensilios (bisturíes, tijeras, estetoscopios,…), consumibles (guantes, mascarillas, etc.) e implantes (desde válvulas para operaciones de corazón hasta distintos tipos de prótesis).

La sociedad se orienta hacia un público muy específico: los responsables de compras de los hospitales públicos y privados, así como de aseguradoras sanitarias y fundaciones hospitalarias.

HOSUP.COM no es un portal de Internet, sino una empresa de comercio específico orientado a sus clientes potenciales. Las páginas de HOSUP.COM ofrecen a sus clientes varios servicios:

– Información fidedigna, comparada, actualizada y en tiempo real de una amplia gama de productos y laboratorios farmacéuticos. Incluye precios, referencias y disponibilidad del producto, ofreciendo alternativas de compra en el caso de que los productos no estén disponibles o se encuentren descatalogados.
– La posibilidad de realizar compras on-line y de realizar un seguimiento del pedido hasta su entrada en el almacén.
– La consulta de bases de datos, información de nuevos productos y documentación médica técnica, reelaborada y actualizada periódicamente.
– Información sobre avances en medicina, tratamientos, lucha contra enfermedades, conclusiones sobre congresos y encuentros médicos, etc.

HOSUP.COM se financia a través de las aportaciones que deberán realizar los suministradores de productos y servicios -laboratorios farmacéuticos, organizadores de cursos, ponencias, publicidad vinculada con el sector, etc- interesados en hacer llegar su información a los clientes de HOSUP.COM. Según estimaciones de la OCDE, el segmento de negocio al que se orienta la empresa -medicamentos, implantes, instrumental clínico y desechables- factura 1,8 billones de pesetas anuales en Europa.

Los hospitales, clínicas y fundaciones interesados en disponer de la oferta de bienes y servicios de HOSUP.COM no tendrán coste alguno. Simplemente deberán contar con conexión a Internet y activar un software que, debido a las características especiales del negocio de productos farmacéuticos, evitará el intrusismo en sus operaciones comerciales.

La compañía presta especial atención a todos los problemas que puede acarrear el comercio electrónico, aún más teniendo en cuenta que los productos que comercializa son farmacéuticos y quirúrgicos. La compañía ha decidido dotarse en interno de hardware y software de última generación que garanticen la seguridad de las transacciones, la confidencialidad de la información y de las bases de datos y la seguridad contra intrusos.

HOSUP.COM es la primera empresa que nace en Europa dedicada a comercializar productos y equipamientos farmacéuticos vía internet. La sociedad tiene su sede en Madrid y proyecta ampliar su presencia a los principales países europeos -Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania, que en conjunto representan el 83% del gasto sanitario europeo- este mismo año. Para ello se crearán unos equipos comerciales que, con base en España, se encargarán de introducir la empresa en los principales mercados

Asimismo, HOSUP.COM prevé abrir delegaciones en los principales mercados latinoamericanos y Oriente Próximo.

Inversiones

HOSUP.COM prevé invertir 3.000 millones de pesetas en el periodo 2000-2003 y contar con una plantilla de 130 personas. Las inversiones previstas para este año, el de la puesta a punto de la empresa, se sitúan en 1.100 millones de pesetas, con una plantilla de 50 personas. HOSUP.COM prevé alcanzar el equilibrio financiero a finales del próximo ejercicio y registrar beneficios en el 2002.

La sociedad, que inicia su actividad como líder absoluto en Europa, ha sido conservadora en sus estimaciones económicas y prevé la aparición de competencia en un periodo de tiempo no excesivamente largo. En cualquier caso, sus responsables consideran que el hecho de ser pioneros en el negocio les permitirá consolidar su liderazgo en el mercado europeo y latinoamericano, con una cuota del 33% en el año 2003.

¿Qué aporta HOSUP.COM™?

El escenario en el que HOSUP.COM comienza a fraguar se caracteriza porque:

– Las administraciones públicas presionan para reducir el gasto público sanitario.
– La globalización de mercados y las fusiones que vive el sector farmacéutico conllevan una constante ampliación de la gama de productos.
– Existe demasiada información, que llega al cliente tarde y difusa.
– Proliferan los intermediarios, con el consiguiente sobrecoste para el laboratorio y el comprador.
Según el banco estadounidense Piper Jaffray, profundo conocedor del sector farmaceútico, las ineficiencias en las relaciones laboratorio/comprador pueden estimarse en un 13%. Afirma que Internet es el mejor aliado y la única vía de subsanación de las mismas.
– Los responsables de compras de los centros hospitalarios reciben continuamente información de los laboratorios, pero no siempre disponen de la misma de forma actualizada y exhaustiva.
– Existe una necesidad de valorizar la relación prescriptor/comprador, así como la referente a industria farmacéutica/comprador, hasta ahora no optimizada.

Para dar respuesta a esta situación, HOSUP.COM ofrece una plataforma de compraventa que suministra a los responsables de compras de los centros médicos:
– Información completa.
– Actualizada.
– En tiempo real
– De forma directa.

HOSUP.COM™ pone en contacto directo a los laboratorios farmacéuticos con los encargados de compras en los centros hospitalarios, que podrán comparar las prestaciones, características y precios de los productos ofertados por distintos laboratorios antes de tomar su decisión de compra. De este modo:

– Se elimina una parte de la cadena de intermediarios, con el consiguiente ahorro.

– Los laboratorios podrán ofrecer a sus clientes información de última hora sobre sus productos.

– Los compradores podrán adquirir el producto más adecuado a sus necesidades y presupuestos en cada momento.

– Además, se agiliza la cadena de suministros, ya que la compra se realiza de forma directa.

– El cliente dispone, en todo momento, de información sobre la entrega del pedido, desde su salida de los almacenes del suministrador hasta su entrada en el almacén del hospital.

LOS FUNDADORES

HOSUP.COM ha sido fundada por dos jóvenes emprendedores de nacionalidad hispano-francesa, Christophe Sougey y Christophe Bonneton. Amigos desde hace varios años, su trayectoria profesional ha transcurrido en el mundo del marketing, las nuevas tecnologías y el sector sanitario. Christophe Sougey y Christophe Bonneton comparten los cargos de fundador y presidente.

 

CAR4YOU.COM, NUEVA CUENTA PARA DRAFTWORLDWIDEAnteriorSigueinteTROIS SUISSES COMPRA EL 5% DE SECRETARIAPLUS.COM

Noticias recomendadas