líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se vivió la primera edición del Meta World Congress en Madrid

"La IA es el nuevo mecanismo de otras revoluciones que hemos vivido", Marc Vidal

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Meta World Congress celebra una primera edición protagonizada por las nuevas tecnologías, la web 3.0 y los nuevos ecosistemas digitales.

El Meta World Congress celebró su primera edición con un éxito rotundo. El evento tecnológico, llevado a cabo entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2023 en La Nave de Madrid, puso el foco en el metaverso, la red 3.0, la realidad virtual y la realidad aumentada, tecnologías que prometen marcar profundos cambios en el futuro próximo.

Este encuentro, al que se pudo asistir tanto de forma física como virtual, contó con un aforo de 5.000 personas, quienes disfrutaron de diversas zonas de exposiciones, ponencias de expertos y diferentes actividades inmersivas relacionadas con el sector. Entre las que destacan el mundo de los videojuegos, los deportes, la educación, IA, salud o sostenibilidad.

En la segunda jornada del Meta World Congress, dirigida a un público más profesional, se trataron cuestiones como la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, la economía digital, los retos y desafíos legislativos y legales o la adaptación transectorial a las nuevas tecnologías, y más.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El Meta World Congress celebra su primera edición en La Nave de Madrid

El profesional Davo Ruíz, CEO del Grupo Oneway y co-director de Meta World Congress, aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a su concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y al presidente nacional de los jóvenes empresarios, Fermín Albaladejo, por su apoyo y asistencia en este encuentro del mundo tecnólogo. Ruíz también ha destacado tres objetivos del evento en los cuales se sustenta: «Innovación y desarrollo, visibilidad y reputación y networking para generar negocio alrededor del mismo».

Por su parte, Ángel Niño destacó la importancia de establecer un punto de encuentro para que los agentes del ecosistema tecnológico se conozcan, interactúen y generen sinergias y alianzas. El concejal añadió que «Madrid sea la sede de Meta World Congress es una magnífica noticia que nos sitúa en el mapa, tanto físico como inmersivo, de las iniciativas internacionales que se están desarrollando en este campo».

Mientras que el representante de los jóvenes empresarios en España destacó la pasión y el trabajo como principales motores del colectivo, además de hacer alusión a los objetivos de la Confederación: «Hay tres pilares que CEAJE continúa trabajando: formación, financiación y foco en lo verdaderamente importante».

Un encuentro sobre el metaverso y nuevas tecnologías

En las diversas zonas de exposiciones y actividades inmersivas, se contó con la participación de marcas como Outer Ring, que se cataloga como el mejor videojuego de metaverso blockchain de Nexxyo Labs, Crypto Plaza, la mayor comunidad Crypto, DeFi y Blockchain del sur de Europa, Belobaba, uno de los más importantes bancos en Web3 o Bitlab, el mayor centro educativo en web3 y más. Además, el Meta World Congress contó con la exposición del «megadron» EH216 de la Policía Nacional, un vehículo aéreo autónomo destinado para transporte de personas y carga.

D. Casimiro Nevado, quien es inspector Jefe de la Policía Nacional, participó además en la mesa redonda «Ciberseguridad en los nuevos entornos tecnológicos», donde destacó los diversos desafíos que se presentan en materia de seguridad ante los nuevos entornos tecnológicos y digitales.

La inteligencia artificial también toma la palabra

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. En este sentido el analista económico y divulgador tecnológico, Marc Vidal señala en el marco de la celebración del Meta World Congress que «la inteligencia artificial es el nuevo mecanismo de otras revoluciones que hemos vivido».

«Web. 3, activos criptográficos, el metaverso, la IA, todo eso pertenece a la antesala de la quinta revolución industrial que se está fabricando poco a poco. La cuarta está acabando y la quinta está empezando», afirma el profesional en declaraciones a MarketingDirecto.com.

El Meta World Congress destaca la importancia de las nuevas tecnologías

Además de las exposiciones mencionadas anteriormente, los asistentes al evento disfrutaron de las zonas Alvearium y Metaverso.pro donde la realidad virtual en estado puro fue protagonista. Allí pudieron sumergirse en el proyecto de virtualización del Paisaje de la Luz, un espacio emblemático de Madrid que es Patrimonio Mundial de la Unesco, y fue recientemente premiado por Ayuntamiento de Madrid.

Además, por primera vez en un evento de nuevas tecnologías, se ha creado una experiencia 5Senses en el metaverso gracias al trabajo en conjunto de distintas empresas colaboradoras como la vista (gafas VR en la experiencia de Alvearium, Casa de Fieras), el oído (sonidos binaurales de la mano de Global Sound), el acto (traje háptico de OWO), el olfato (olores a través del dispensador de Olorama) y el gusto (Martinuca nos trae la primera tortilla pedida en el Metaverso).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A la imagen de adidas se le desgastan las suelas con sus últimos y sonados traspiésAnteriorSigueinteLa TV evoluciona de forma natural hacia la televisión conectada: el nuevo panorama audiovisual

Contenido patrocinado