líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMERA GUÍA DE ACCESO A INTERNET EN ESPAÑA

NOTA DE PRENSA:

Incorpora un test que permite a los usuarios conocer la velocidad de su conexión

La iniciativa, la primera que se realiza en nuestro país, da respuesta a los usuarios que necesitaban información útil y práctica a la hora de seleccionar un Acceso para conectarse a Internet. El test de velocidad permite comprobar la rapidez de conexión a Internet desde cualquier punto de España, aporta información exhaustiva de los productos de Acceso a Internet y permite segmentar toda la información teniendo en cuenta criterios de Tarificación, Tecnología, Provincia, Empresa o Velocidad.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes agentes que garantizan la fiabilidad e independencia de las medidas de velocidad realizadas. Los principales proveedores de hosting y housing, entre los que se encuentran, Acens, Albura, Arsys.es y BT Ignite, aportan la conectividad y los equipos, Teltarifas.com gestiona la base de datos de Empresas-Productos y ,finalmente, la Asociación de Usuarios de Internet centraliza los resultados del proyecto y gestiona el conjunto de la iniciativa.

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, conseguir que las Empresas y los usuarios particulares dispongan de la máxima información a la hora de decidir qué Acceso a Internet les conviene en cada momento, y a su vez generar la información necesaria para conocer cómo evolucionan los productos y las tecnologías existentes en el mercado español.

¿Cómo funciona el test de velocidad?

La velocidad del acceso se mide controlando la tasa de transferencia de información (bits por segundo) entre el equipo del Usuario y los Servidores – todos con idéntica configuración- situados en las empresas colaboradoras – Acens, Albura, Arsys.es y BT Ignite – las cuales garantizan equipamiento, conectividad y ancho de banda.

El Usuario, por su parte, aporta dos datos: su código postal y el producto que está utilizando en ese momento. Esta información, sumada a los resultados (hora y velocidad) y a los datos comerciales de los productos, constituye la base de este revolucionario sistema de información que va contribuir a dinamizar el mercado, generando un mayor nivel de competencia y de confianza.

Todos los procedimientos de medida son abiertos y públicos para garantizar la neutralidad del proceso al igual que sucede con las Colaboraciones y los Apoyos al proyecto.

Mapa de Calidad

La Asociación de Usuarios de Internet se compromete a confeccionar un Mapa de Calidad, que detallará el comportamiento de los productos y tecnologías en función del horario, la geografía, etc. Los resultados se harán públicos por la AUI a principios de Octubre en Barcelona, coincidiendo con Expointernet2002.

Gabinete de Prensa

Asociación de Usuarios de Internet
C/ Mesena N.º 71
28033 (Madrid)
prensa@aui.es
www.aui.es

Test de Velocidad
http://www.aui.es/aui_test/

Material Gráfico del Proyecto
http://www.aui.es/aui_test/apoyos.htm

Material Gráfico de la Asociación
http://www.aui.es/biblio/materialgrafico/imaterial.htm

 

ADCLICK DESARROLLA UN PROYECTO DE E-LEARNING PARA BBKAnteriorSigueinteLA AAPCV COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN DE GRANDES EMPRESAS DE PUBLICIDAD DE MADRID

Noticias recomendadas