Digital

Primera Ola EGM: "el 90% de los niños españoles de 13 años se conecta a diario a internet"

zzzTras hacerse público el Estudio General de Medios, EGM, de la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, en el cuál se analiza el comportamiento de los medios de comunicación, la AIMC ha hecho pública la primera Ola del EGM, documento en el que se analiza la manera de actuar de los españoles a la hora de conectarse a la red.

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de millones de personas y el EGM ha descubierto que el dato de conectividad diaria entre los españoles de más de 14 años de edad pasando del 1% al 59% en los últimos 18 años, y si tenemos en cuenta los usuarios que se han conectado ‘en algún momento’ en el último mes, el porcentaje sube hasta el 68,1%.

Es curioso observar cómo las nuevas generaciones adoptan cada vez antes la red como algo de su vida diaria: los niños de 13 años muestran una penetración del mundo digital del 90%.

En cuanto al lugar desde el cual los internautas se conectan a la red, observamos cómo los dispositivos móviles están en pleno auge: el smartphone se presenta como claro vencedor al ser elegido por un 75% de los usuarios para conectarse a internet. En segundo lugar se encuentra el ordenador portátil (61,8%), que ha dejado atrás al de sobremesa con un uso inferior al 50%.

Por otro lado, crecen progresivamente las conexiones a la red a través de una tableta (24,2%) o la videoconsola (11,9%), seguidas de las smart TVs (3,6%), que aún no ha alcanzado su fase de madurez como dispositivo de ocio.

La brecha digital se ha reducido enormemente entre hombres y mujeres, pero en la edad es donde se encuentran las grandes diferencias: El uso de internet en los grupos de 14 a 34 años supera el 90%, pero es a partir de los 65 cuando se marcan más las carencias digitales, ya que de este segmento de la población sólo un 28,7% utiliza internet.

Internet también entiende de clases y así lo refleja a la hora de ser analizado. Las clases media-baja y baja alcanzan un nivel de penetración del 55,8% y 31,4% respectivamente; mientras que las altas mantienen cifras por encima de la media con un grado de utilización de la red del 82,5%.

Internet es cada vez más importante en nuestras vidas, y la proliferación de nuevos dispositivos conectados está aumentando la intensidad, lugares y personas que navegan a diario por el universo web.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir