líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMERA TRANSACCIÓN DEL MUNDO DESDE UN TELÉFONO MÓVIL CON TARJETA EMV

Nota de prensa:

La compañía, con la colaboración de Crèdit Mutuel, France Telecom Mobiles y Oberthur Card Systems, posibilitará el comercio móvil con tarjetas chip MasterCard.

Europay Internacional, líder Europeo en medios de pago, ha realizado la primera transacción del mundo con tarjeta chip EMV (estándar global de Europay-MasterCard-Visa) desde de un teléfono móvil. Esta operación se ha realizado con una tarjeta chip MasterCard y un teléfono móvil Motorola Timeport y permitirá, en un futuro, la generalización de los pagos a través de móviles con tarjetas chip MasterCard.

La transacción multicanal de comercio móvil se ha realizado en los stands de Motorola y Oberthur Card Systems (proveedor de servicios para tarjetas) en el Congreso Mundial GSM, que se celebra desde hoy hasta el 23 de este mes en Cannes (Francia). Está previsto que este nuevo método de pago para comercio móvil sea presentado oficialmente a finales de este año.

Europay se ha encargado del desarrollo de la especificación para la realización de este tipo de transacciones con sus tarjetas chip MasterCard. Por su parte, Motorola ha actualizado su teléfono móvil Timeport integrando un lector de tarjeta en la batería, y Oberthur Card Systems ha desarrollado las aplicaciones de la tarjeta, con la incorporación de la aplicación SIM para teléfonos móviles.

Disponibilidad

Crèdit Mutuel, entidad financiera francesa, emitirá las primeras tarjetas inteligentes EMV en Francia a finales de 2001, utilizando la aplicación para débito y credito M/Chip Lite de Europay Internacional. France Telecom Mobiles proporcionará la infraestructura GSM y ha actualizado ya su solución para comercio móvil para transacciones con tarjetas chip EMV MasterCard. Esto permitirá que los usuarios franceses realicen este tipo de transacciones, tanto en comercios de su país como en los del resto del mundo.

La migración de las tarjetas bancarias españolas al Chip EMV está previsto se realice entre 2002 y 2005, al unísono con la mayoría de países Europeos.

Información adicional:

Europay International, con sede central en Waterloo (Bélgica), es la compañía líder en el sector de medios de pago en Europa y proporciona a sus más de 9.000 bancos miembros una amplia gama de productos y servicios. Actualmente, casi 271 millones de tarjetas (Maestro, Eurocheque, Cirrus y MasterCard) proveen a los titulares europeos con servicios globales de débito y crédito.

Europay Internacional ofrece la red de cajeros más grande de Europa con más de 277.000 cajeros automáticos en 43 países diferentes. A través de su alianza con MasterCard Internacional, las tarjetas con marcas de Europay Internacional son aceptadas en más 580.000 cajeros y casi 19 millones de establecimientos de todo el mundo. La página web de Europay www.europay.com proporciona información detallada de los productos y servicios de la compañía.

Para más información:
Patricia Sierra
patricia.sierra@aseis.com
Francisco Jiménez
francisco.jimenez@aseis.com
Aurora García
aurora.garcia@aseis.com

Agencia S.E.I.S
Tel.: 91 308 43 15
Fax: 91 308 42 17

 

BANNERS QUE NO SALTAN DE PÁGINAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY EMPIEZA A TRABAJAR PARA VIVA TOURS

Noticias recomendadas