líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMERAS CIFRAS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA ONLINE EN EL 2000

Adzone Interactive, empresa de investigación publicitaria, dio a conocer ayer un estudio según el cual la inversión publicitaria en Internet durante los primeros seis meses de este año aumentó en un 54%. De continuar a este ritmo, el aumento de la inversión en publicidad online a finales de año volvería a sobrepasar el 100% por sexto año consecutivo. En números redondos, 1,2 billones de dólares a fecha de 1 de junio frente a los 818.500.000 millones que se gastaban en enero de 2000. El estudio contabiliza tanto las inversiones específicamente publicitarias en banners y patrocinios como los gastos en desarrollo de web sites.
El top diez de la publicidad online hasta junio gastó 367 millones de dólares. A la cabeza, realnetworks.com, con 103 millones, seguido de Film.com, que invirtió 69.2 millones de dólares. También Datek (26 millones de dólares), Verioprimehost.com (25 millones) y Yahoo (19 millones de dólares) estuvieron entre las primeras.

El famoso buscador de Internet lo compensó de sobra, ya que fue la segunda website en ingresos publicitarios, con 46 millones de dólares. El site preferido por los anunciantes fue America Online, que se embolsó 65 millones.

 

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y EL PERIODISMO SE ACERCANAnteriorSigueinteLA APD INVESTIGARÁ A ZEPPELIN POR LA FUGA DE DATOS DE LOS ASPIRANTES DE GRAN HERMANO

Noticias recomendadas