Digital

Primeras imágenes de las "nuevas" Google Glass orientadas al mundo de los negocios

128768Las Google Glass se convirtieron no hace mucho en un arma de doble filo que Google no supo manejar con el suficiente acierto. Una de sus grandes bazas con las que demostrar todo de lo que es capaz pero acabó fracasando estrepitosamente ante la negativa de reducir su precio y convertirlo en un producto de consumo asequible para el gran público.

Lejos de rendirse el gigante de las búsquedas “aparcó” este ambicioso proyecto para mejorarlo y moldearlo a sus intereses y objetivos. Y por fin ha llegado el momento de conocer el resultado. Google ha desvelado las primeras imágenes del sucesor de las Google Glass que se nos presenta como Google Glass Enterprise Edition, un proyecto dirigido por Tony Fadell (fundador de Nest) y que podría ser anunciado de forma casi inmediata.

google glass1

Si bien es cierto que el dispositivo parece no distar mucho de su predecesor nos encontramos con una novedad bastante interesante si tenemos en cuenta que se trata de unas gafas: pueden doblarse. Se ha mejorado el hardware y se ha añadido un procesador Intel Atom. Optimización de la batería y las mejoras en la conexión Wi-Fi son algunas de las características con las que las Googles Glass están dispuesta a triunfar de una vez por todas según recogen desde Business insider.

google glass2

Los rumores apuntan a que podrían haberse desarrollado una serie de baterías externas que podrían adherirse magnéticamente a las gafas para poder seguir disfrutando de todas sus funcionalidades sin necesidad de carga.

google glass3

Salud, formación o la industria manufacturera son algunos de los sectores en los que Google ha puesto un mayor énfasis a la hora de que los desarrolladores creen sus aplicaciones. Lo que aún falta por saber es el precio. Uno de los estigmas que condenaron a las primeras Google Glass (recordemos que se movían en torno a los 1.500 euros). Lo que sí han dejado claro es que, en esta ocasión, no sólo van a estar destinadas a las empresas o industrias sino que han pensado en los consumidores.

google glass4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir