Digital

El primero de la lista con posicionamiento SEO

Alcanzar los primeros lugares de búsqueda en Google se ha convertido en una feroz batalla que no implica el uso de armas, sino el empleo de algo casi tan poderoso: las palabras clave.

Llegar al tope de los criterios de búsqueda es una suerte de carrera por el santo grial que trae como recompensa la exposición de la página web, y sus enlaces, para ganar más visualización, es decir, más visitas, más tráfico y, por consiguiente, más dinero.

Esta técnica es conocida en el mundo digital como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), o en español: la optimización en los motores de búsqueda. Su estudio ha traído consigo especializaciones para refinar esta disciplina, con el objetivo de descifrar los algoritmos del popular buscador de la red.

De ahí que hayan surgido nuevas formas de negocios y fuentes de empleo, como agencias SEO, consultores SEO y especialistas en Google Analytics, entre otro tipo de profesionales.

Uno de ellos es Daniel del Valle, fundador de la agencia “Nivel de Calidad”, en Alicante, un emprendimiento concebido para ayudar a obtener mejores resultados con menores inversiones para los negocios.

“Somos una de las pocas agencias de Google partner premier que hay en España. Contamos con un equipo de expertos dispuestos a analizar en profundidad el producto, su posicionamiento y los objetivos marcados”, explica el consultor de marketing online Alicante.

Del Valle garantiza con su experiencia posicionar en la primera página de Google las propuestas editoriales o publicitarias de los negocios, “paga únicamente cuando el usuario visite tu anuncio”, recalca.

Equipo especializado

En relación al trato con los clientes y las empresas, el especialista afirma: “Nuestro equipo está especializado y formado de acuerdo a la metodología de trabajo. El objetivo siempre es ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, a la medida”.

Y es que las firmas corporativas saben que el factor más importante para un mejor posicionamiento es tener un contenido de calidad.

De hecho, según cifras difundidas por agencias del sector, dan cuenta de que un 72 por ciento de las compañías afirman que la generación de contenidos relevantes es su táctica SEO con mayor eficacia.

Negocio en crecimiento

Hay un tipo de negocio en la red que sigue creciendo, y no solo por su táctica SEO, sino también por su popularidad. Se trata de los créditos rápidos sin papeles, una forma de financiación que no se tropieza con la caravana burocrática de la banca tradicional.

Para explicar de qué tratan estos préstamos, los expertos del portal bonsaidinero.es ofrecen detalles sobre su funcionamiento.

“Estos créditos rápidos sin papeleos son un producto diseñado para dar respuesta urgente a millones de personas que, de alguna u otra forma, se encuentran en una situación de apremio”, comenta la compañía.

Los usuarios interesados en solicitar este tipo de crédito rápido sin papeles solo deben cumplir con unos sencillos requisitos: ser mayor de edad y menor de 65 años, ser el titular de una cuenta bancaria, donde irán los fondos solicitados, disponer de una tarjeta de débito o crédito para manejar el dinero, contar con un móvil activo y no tener deudas pendientes con Bonsai o con otra entidad financiera.

Este tipo de empresas se desempeñan como intermediarios ante las compañías prestamistas, que son en última instancia las que deciden aprobar o rechazar alguna solicitud en particular.

Visualización en la red

Una agencia de posicionamiento SEO de referencia en España es agenciaseo.eu, una empresa que ha conseguido posicionar más de 600 keywords en el top 3, lo que ha generado un aumento del tráfico de sus clientes en un 60% durante los pasados 6 meses.

Esta compañía enumera las ventajas de invertir en este tipo de táctica para tener éxito en el entramado de la red.

“Estas estrategias hacen los negocios más visibles. Es decir, que se convierte en una inversión muy rentable. El resultado es un incremento del tráfico cualificado, que se relaciona con los usuarios que realizan búsquedas que tienen que ver con un negocio determinado. Ahí es donde entra en juego una buena estrategia de keywords”, puntualiza la agencia de posicionamiento web.

Todos estos esfuerzos parten del principio de que “si los usuarios no lo pueden ver, no existe. Esto es especialmente cierto en Internet, donde el 80 por ciento de las personas no pasa de la primera página del buscador”, alega la agencia de servicios SEO.

El SEO es un aspecto de una estrategia integral que debe incluir también campañas SEM, en las que se promociona un negocio para capitalizar un retorno efectivo. En este punto también entran en el terreno de juego el marketing de contenidos, la analítica web, SEO local, desarrollo web y aplicaciones, según los expertos de la agencia.

Cifras más detalladas sobre la importancia del SEO dan cuenta de que los cinco primeros resultados mostrados por Google se llevan el 75% de los clics totales de los usuarios. Otro dato interesante es que el 70% de los links que son visitados por los usuarios son orgánicos.

Los expertos también han informado de que los títulos de las páginas son los elementos más significativos, después del contenido.

Lo cierto es que la competitividad por llegar al top tres en las búsquedas de Internet ha sido y seguirá siendo, un campo de lucha en el que salen favorecidos quienes han implementado una robusta y efectiva estrategia de contenidos.

Establecer imagen destacadaEsto traerá como resultado una mayor visualización de los productos o servicios que se promocionan, lo que tarde o temprano se traducirá en clientes, seguidores y dinero.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir