Digital Marketing

Primeros cambios de Google España como consecuencia de la Ley de Propiedad Intelectual

marisa toro googleLa aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual por parte del Congreso comienza a tener las primeras consecuencias para Google en nuestro país. El gigante de las búsquedas ha decidido realizar los primeros movimientos pocos días después de la aprobación de la misma apuntando directamente a dos de las principales responsables de la compañía en España.

Hablamos de los casos de Bárbara Navarro, directora de políticas y asuntos públicos de Google para el sur de Europa y la directora de comunicación de Google en España, Marisa Toro tal y como informan desde el portal PR Noticias.

De acuerdo a este portal Bárbara Navarro se trasladaría a Asia donde continuaría desarrollando su labor para la compañía. El caso de Marisa Toro es algo más complicado según informan ya que se le habría ofrecido su traslado a América Latina que habría rechazado por lo que abandonaría la compañía.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Google España para conocer el alcance de esta información. Anaís Figueras, responsable del área de comunicación de consumo ha señalado que “los departamentos de comunicación y políticas públicas (dirigidos por Toro y Navarro respectivamente) no están cerrados y lamentablemente no podemos dar información ni detalles sobre las carreras profesionales de nuestros ejecutivos”.

Además este medio se ha puesto en contacto con una de las implicadas, Marisa Toro para conocer su situación dando por respuesta las mismas palabras que las expresadas por Figueras: “no podemos dar información sobre las carreras profesionales de nuestros ejecutivos” negándose a hacer cualquier tipo de declaración sobre este tema.

Algunas fuentes de Google recogidas por el periódico VozPópuli señalan que "Marisa ha decidido buscar otros proyectos fuera de Google y no tiene que ver con esta polémica como se ha dicho. Si tuviéramos que atender a razones externas para justificar nuestros cambios, mal iríamos".

Desde PR Noticias informan de que tras la marcha de Marisa Toro y hasta que se encuentre un sustituto para el puesto las funciones de este quedarán cubiertas por Virginia Wassman, jefa de prensa del área de negocio y YouTube y la mencionada Anaís Figueras.

Por otro lado algunas fuentes del sector señalan que los verdaderos motivos de la situación en la que se encuentra Marisa Toro tienen su origen en la gestión realizada por esta en relación a la conocida como "tasa Google" por lo que la decisión de la compañía de trasladarla a Latinoamérica respondería más bien a una penalización en vez de una búsqueda de nuevos proyectos fuera de Google.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir