líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los primeros pasos para dar el mejor uso a Google Ads Editor

Digital MarketingGuía de uso de Google Ads Editor

Guía para aprender el uso de Google Ads Editor

Los primeros pasos para dar el mejor uso a Google Ads Editor

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Jesús Manuel Jurado Ecommerce & Lead Gen de Flat 101, presenta en un artículo los principales pasos a seguir para dominar una herramienta como Google Ads Editor.

La capacidad de adaptación resulta un valor de vital importancia a la hora de asumir los cambios que puedan surgir en el diseño de las campañas de los clientes. Por ese motivo, conocer cómo funciona una herramienta como Google Ads Editor puede suponer un punto diferencial de cara a afrontar este hecho.

Google Ads Editor es una plataforma que ayuda a gestionar las campañas de Google Ads. Su instalación es totalmente gratuita y resulta de gran utilidad para promocionar las empresas, vender productos y servicios o aumentar el tráfico en el sitio web. Una vez descargada, tan solo es necesario vincularla a tu cuenta personal de Google Ads.

Jesús Manuel Jurado, Ecommerce & Lead Gen de Flat 101, detalla algunos de los consejos principales para dominar las utilidades básicas de esta herramienta.

¿Cómo crear una campaña en Google Ads?

Una de las ventajas de la aplicación es la facilidad de su manejo. El experto explica los pasos que se deben seguir de cara a la creación de una campaña.

«Al darle a ‘añadir campaña‘, vemos cómo cambia toda la interfaz e información referente a ella en todas las partes para su configuración».

«Manteniendo el nivel de campaña seleccionado en la parte de ‘gestión’ y la nueva campaña en ‘visualización’, vemos que en la parte de ‘configuración’ nos salen todas las opciones que podemos aplicar a nivel campaña, igual que en la plataforma online de Google Ads».

Google Ads Guía

«Haciendo scroll hacia abajo configuraremos nuestra campaña con todos los parámetros deseados desde el nombre hasta si queremos añadir alguna etiqueta, pasando por el presupuesto, tipo de campaña, fecha de inicio y finalización, etc. Como son muchos para describirlos uno a uno, es mejor que seas tú mismo quién lo descubra».

¿Y un grupo de anuncios?

«Con la campaña nueva seleccionada, le daremos a ‘añadir grupo de anuncios’ y después en la parte de ‘configuración’ aplicaremos los cambios deseados».

Guía google ads Flat 101

“Como se ve en la imagen, la interfaz es igual, pero cambia las configuraciones que se pueden aplicar ya que a cada nivel (campaña, grupo de anuncios, anuncios…) tenemos unos ajustes diferentes”.

Si tienes interés en profundizar acerca de las utilidades básicas de Google Ads Editor puedes leer el artículo completo de Jesús Manuel Jurado a través de este enlace.

 

Netflix y HBO triunfan en los Globos de Oro: estos son los ganadores de la nocheAnteriorSigueinteAudiense compra la startup belga Soprism

Contenido patrocinado