Digital

PRINCE VS. RADIOHEAD VS. YOUTUBE: ¿QUIÉN SALDRÁ VICTORIOSO?

El músico Prince ha exigido a YouTube que retire un vídeo en el que aparece él tocando en directo. Pero Radiohead también tiene vela en este entierro y ha pedido a la plataforma que vuelva a subir el vídeo, pues la canción que estaba tocando el artista estadounidense era la archiconocida Creep, bombazo indie con el que Radiohead saltó a la fama.

Prince se ha respaldado en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), que permite a los propietarios de derechos de propiedad intelectual que ordenen la retirada de contenidos de su propiedad de sitios web. El artista es famoso por la vehemencia con que defiende su propiedad intelectual, incluso a costa del aprecio de sus admiradores.

Sin embargo, cuando Radiohead tuvo noticias de la maniobra se dirigió a la plataforma para pedirle que volvieran a subir el vídeo. Y es que son los compositores, o su discográfica, los que tienen los derechos intelectuales sobre una canción, no el artista que la toca.

La polémica ha generado algunas reacciones entre los usuarios, que han creado sus propios vídeos informando sobre el asunto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir