Digital

El principio del fin: los creadores de Angry Birds despiden al 38% de su plantilla

angry-birds-2-2Es un fenómeno inevitable. Las empresas tecnológicas alcanzan la cima de su éxito y después caen en el olvido sin poder remediarlo. Prueba de ello es Rovio Entertainment, responsable del juego Angry Birds, que a tantos ha enganchado en los últimos tres años.

El furor por el juego de los pajaritos parecía imparable, pero hoy la fiebre se ha calmado y, como consecuencia, la empresa se ha visto obligada a recortar en un 38% su plantilla, lo que significa que Rovio ha dejado a 260 personas en la calle.

Así lo ha anunciado la compañía finlandesa, que ha tomado esta decisión por las malas perspectivas para este ejercicio. Los ingresos de Rovio descendieron un 9% en 2014, año en el que las ventas de juguetes y merchandising de los pájaros cayeron estrepitosamente un 43,4%.

No es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proceso de reestructuración en su plantilla. A finales de 2014, ya anunció el despido de 110 empleados como medida de reorganización de su estructura empresarial.

A pesar de que Angry Birds 2, lanzado el pasado mes de julio, ha superado los 50 millones de descargas, Pekka Rantala, director de la compañía, ha declarado que “es necesario abordar cambios fundamentales para asegurar el éxito de Rovio en sus ambiciones globales de liderazgo en el entretenimiento para móviles”.

Y es que, según Rantala, se creció muy rápido durante un tiempo y se hicieron “demasiadas cosas” por las oportunidades de negocio que surgieron. Ahora, la empresa prefiere centrarse en la creación de una película 3D basada en el famoso juego, que se espera llegue a los cines en el año 2016. “En nuestra actual situación financiera, debemos poner el énfasis en lo que hacemos mejor: en crear magníficas oportunidades de juegos, crear una increíble película de animación y complacer a nuestros aficionados con grandes productos”, afirmó en un comunicado.

Angry Birds ha sido el videojuego más descargado de la historia en su categoría, el ‘freemium’, que tantos puestos de trabajo ayudó a crear en Sillicon Valley. Se estima que la cifra total de descargas supera los 3.000 millones. Pero, desgraciadamente, parece que su reinado está llegando a su fin.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir