Digital

La prioridad online de las mujeres este verano es mantenerse conectadas

La prioridad online de las mujeres este verano es mantenerse conectadasLas mujeres se han convertido en un objetivo principal para las acciones de marketing. Controlan el 80% del gasto del hogar, lo que supone que tienen el control de 1.7 billones de dólares al año en Estados Unidos. Los responsables de marketing saben que podrán llegar a la mayoría de estas mujeres en la red.

Más del 76% utilizará internet este verano para mantenerse conectadas con su familia y sus amigos, según ha publicado Unicast. Dos tercios se conectarán para seguir al día de las noticias o para realizar compras. Entre las webs que más visitan se encuentran los motores de búsqueda, el 75% de las mujeres, las webs de compra y las redes sociales, 60%.

En cuanto a los anuncios que les gustaría recibir mientras realizan estas actividades online, su primera elección fueron los anuncios con ofertas para ahorrar dinero. También les gustaron aquellos con algún componente interactivo, como la oportunidad de ganar algún premio o participar en algún concurso, además de la segmentación local.

Los anuncios sociales les resultaron menos interesantes, sólo el 12% de las mujeres encuestadas prefirió los anuncios que le animaban a dar su opinión sobre algo y el 7% se interesó por los Twitter feeds dentro de los anuncios.

Según un estudio de BabyCenter, los social media no son una forma simple de llegar a las mujeres online. El estudio realizado en marzo de 2010 revela que tienen diferentes usos para diferentes tipos de social media. Facebook lo utilizan principalmente para socializar, mientras que cuando buscan información o recomendaciones sobre productos, acuden a los blogs o a redes sociales especializadas, como el propio BabyCenter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir