Digital

PRISA AFIRMA QUE SEGUIRÁ AUMENTANDO EL NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

El grupo de medios Prisa espera alcanzar el umbral de la rentabilidad gracias al tirón del mercado publicitario en Internet. Mario Tascón, el director general de contenidos de la división de Internet de Prisa, dijo que el negocio de la publicidad en la red se ha más que duplicado en España durante los últimos dos años al superar con creces los 200 millones de euros en 2006, tal y como señaló en una entrevista con Reuters.

“En el primer semestre han sido 130 millones de euros y el segundo está siendo más fuerte, por lo que la cifra debería estar por encima de los 250 millones”, explicó.

Prisacom, que agrupa las ediciones online de El País, As, Cinco Días y la Cadena Ser, participa con un 5 ó 6% en este negocio, pero con tendencia creciente, ya que sus ingresos de publicidad han crecido un 82% en los primeros nueve meses del año.

Este crecimiento permitirá al negocio online empezar a dar beneficios este año tras acumular unas pérdidas superiores a los 15 millones de euros en el último trienio, según los datos de los informes anuales del grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir