Digital

PRISACOM AMPLIA SU USO DE SERVICIOS DE STREAMING Y DE ENTREGA DE CONTENIDOS EN INTERNET CON AKAMAI

Nota de Prensa:

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y procesos empresariales en Internet y Prisacom, empresa española dedicada a la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos, anuncian que Prisacom ha ampliado su uso de servicios de streaming y entrega de contenidos en Internet con Akamai.

Prisacom desarrolla los distintos sitios Web del Grupo PRISA y se encarga de la explotación en línea de los medios de comunicación, desde los productos impresos en Internet, hasta los servicios añadidos de streaming, movilidad y banda ancha. Algunos de los principales productos cuyos sitios Web y servicios asociados gestiona son los diarios El País, AS y Cinco Días y las emisoras de radio Cadena Ser, 40 Principales, M-80 y Cadena Dial.

A medida que crecieron sus exigencias tecnológicas, derivadas del incremento de visitantes y servicios prestados, Prisacom se encontró con la necesidad de buscar una solución que proporcionase disponibilidad a cualquier número de visitantes, con independencia de la demanda de tráfico, siendo capaz de absorber cualquier eventual pico de tráfico originado tras un suceso importante como un acontecimiento deportivo o una noticia con gran repercusión. Akamai fue la solución que vino de la mano de su partner Telefónica Empresas.

“Hasta la llegada de Akamai, la única forma que teníamos de absorber una mayor demanda de tráfico era aumentando nuestra granja de servidores o contratando más ancho de banda con nuestro proveedor, pero resultaba una solución cara y poco práctica. Las soluciones de Akamai nos han permitido reducir nuestra inversión en hardware al mismo tiempo que podemos estar seguros de poder ofrecer siempre nuestros contenidos sin que los clientes experimenten ninguna merma en la calidad,” dijo Juan Carlos Cabrera, Director de Tecnología de Prisacom.

“Para nosotros es un orgullo poder colaborar con una empresa tan prestigiosa como Prisacom. La asistencia tecnológica de Akamai no termina con la adecuada gestión de la infraestructura de Web o la absorción de cualquier posible pico de tráfico. Las diferentes soluciones, entre las cuales se encuentran los algoritmos de gestión inteligente de entrega de contenidos, la gestión de la autorización restringida (típicamente a usuarios de pago) de dichos contenidos y el resto de nuestras soluciones han facilitado la unificación tecnológica de los servicios de HTTP y streaming de Prisacom, así como la incorporación de soluciones más avanzadas como el streaming de tecnología Flash o los servicios de autenticación de usuarios para acceso a contenidos HTTP o de streaming,” dijo Jean-Noel Saunier, Country Manager para España de Akamai Technologies.

En la actualidad, con los servicios de Akamai prestados con la colaboración de Telefónica Empresas, Prisacom sirve una media en continuo crecimiento de 55 TB mensuales pudiendo responder con fiabilidad ante cualquier evento que genere picos de demanda impredecibles. Además, con Akamai puede ofrecer más volumen de información por un precio muy razonable, al mismo tiempo que ofrece mayor seguridad en sus transacciones, a cargo de los servicios de entrega de contenidos de Akamai.

“Para nosotros es muy importante que todas las visitas a nuestros sitios Web proporcionen una excelente experiencia al usuario, sin caídas de línea ni páginas en blanco,” explicó Juan Carlos Cabrera. “Cabe destacar que el 80% del tráfico se origina desde España mientras que un 20% proviene de otras regiones. La creciente popularidad de los servicios de Prisacom en todo el mundo, especialmente Estados Unidos, Latinoamérica, Francia, Alemania y Reino Unido, está respaldada por la cobertura mundial de la red de servidores de Akamai que garantiza una excelente calidad de servicio esté donde esté el cliente.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir