Digital

Privalia cierra el 2014 con 10 millones de descargas de su app y la mitad de las compras realizadas vía móvil

club-de-compras-privalia-mexico-y-españaPrivalia – una de las primeras empresas españolas que se decidió por el comercio electrónico – ha cerrado el 2014 con la mitad de sus ventas conseguidas a través del smartphone.

Cuando nació Privalia como tal, hace nueve años, no existía aún la conexión móvil y mucho menos los smartphones. Pero en el momento que la tecnología hizo su entrada triunfal, ésta fue una de las primeras empresas que se unió a la moda de vender online.

Lucas Carné y José Manual Villanueva apostaron en centrarse en lo que los dispositivos móviles podían ofrecer al negocio. Y no fallaron. Esta tienda de outlet online ha conseguido este 2014 un aumento de visitas del 70%, según Ecommerce News.

Miguel Giribet, Manager de Privalia España, señaló en una entrevista para Ecommerce News, que “el cliente mobile tiene un valor 2,5 veces superior que un usuario normal. Ya sea porque compra más, o porque compra con un ticket medio más alto”.

El haber tenido en cuenta el valor del cliente mobile parece ser causa de unos muy buenos resultados. 10 millones de personas han descargado su app – el doble de las que tenían a principios del año. Con aplicaciones nativas disponibles para Android, iPhone, iPad, Windows y Blackberry, su mercado está bastante bien repartido por la realidad virtual.

Además, los usuarios han valorado muy positivamente estas distintas apps: AppStore 4 (sobre 5) y Google Play 4,5 (sobre 5).

Junto con estas buenas valoraciones, a la empresa catalana el 2014 le ha resultado ser un buen año: un 54% más de nuevos registros de socios y unos beneficios consolidados. De hecho, 2013 ya fue un año de resultados positivos estables para su economía, con 16,6 millones de euros de ingresos.

Se convierte así Privalia en una de las empresas referentes de la economía digital española.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir