Digital

¿Problemas de privacidad en los dispositivos inteligentes portátiles?

google-glassSegún un estudio realizado por Berg Insight, las ventas de dispositivos inteligentes que se ponen alcanzarán los 64 millones en los próximos cuatro años.

Las ventas de dispositivos como gafas o relojes inteligentes han aumentado casi un 168% pasando de los 3.100.000 a los 8.300.000 entre 2011 y 2012. Aunque se supone que estos dispositivos que se ponen están diseñados para facilitar la vida de los consumidores la creciente popularidad de estos dispositivos ha llevado a algunos a expresar crecientes preocupaciones sobre la privacidad.

Según el sondeo realizado por Survey Sampling International (SSI) en septiembre de 2013, señaló que alrededor de un tercio de los usuarios de internet de los países en los que se realizó la encuesta, mostraron su preocupación a que este tipo de dispositivos puedan invadir la privacidad de las personas.

Desglosando los datos por países, los encuestados de Australia son los que mayores preocupaciones muestran. Francia y Reino Unido empatan en la segunda posición y Estados Unidos se sitúa en tercer puesto.

Estas preocupaciones podrían limitar las compras de este tipo de dispositivos. Sólo un 32% de los encuestados compraría uno de estos dispositivos después de plantearle estos problemas de privacidad.

Por el momento estos problemas de privacidad pueden tardar un tiempo en resolverse, por lo que una de las conclusiones a las que llega este estudios es que está en mano de los usuarios y proveedores el que este tipo de dispositivos se usen adecuadamente respetando la privacidad de los demás.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir