Digital

La transformación digital trae de cabeza a las empresas

Los problemas que no dejan a las empresas ni a sol ni a sombra en su transformación digital

Las empresas no terminan de llevar las riendas de su propia transformación digital. No en vano, el 68% de los marketeros observa problemas en el rumbo digital tomado por las compañías para las que prestan sus servicios.

transformación digitalLa transformación digital trae de cabeza a las empresas, que no tienen más remedio que tirarse a la piscina de un proceso (de naturaleza complejísima) en cuyas corrientes corren el peligro de quedarse enredadas (y sin posibilidad de emerger a la superficie).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Brain Consulting, el 68% de los marketeros observa problemas en el rumbo digital tomado por las compañías para las que prestan sus servicios.

El 40,6% de los marketeros se lamenta de que en el proceso de transformación digital no haya lamentablemente responsabilidades bien definidas. El 31,7% cree que hay muchas “lagunas” en la gestión de datos integrado dentro de las organizaciones, el 23,8% considera que hay una peligrosa ausencia de objetivos y visiones en el sendero que lleva a transformación digital y el 21,8% denuncia la existencia de “silos”.

A la hora de encarar los muchísimos desafíos que la transformación digital trae bajo el brazo, uno de cada tres marketeros ésta dispuesto a apostar por enfoques “in-house”, a fin de gestionar datos y tecnologías íntegramente en sus dominios (29%) o bien sólo en parte (59%).

Apostando por los enfoque “in-house” los marketeros buscan sobre todo y ante todo obtener un mayor control sobre sus datos y lograr también una mayor eficiencia.

Aun así, y pese a que buena parte de los marketeros no le hace ascos a la posibilidad de navegar en solitario por las procelosas aguas del océano digital, el 72% se declara satisfecho con las agencias de medios con las que tiene a bien colaborar en la actualidad.

La satisfacción de los marketeros con las agencias de medios atañe fundamentalmente a las funciones relativas a la planificación de medios. Menos satisfechos están los marketeros con las funciones de consultoría estratégica, soluciones integradas y gestión de datos que les brindan las agencias de medios.

Quizás por ello, y conscientes de las debilidades de las agencias de medios en el ámbito de la consultoría, el 39% de las empresas trabaja ya con consultoras en la parcela digital, y el 44% se imagina asimismo colaborando con este tipo de empresas (a fin hallar soluciones a problemas complejos).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir