Digital

¿Problemas para encontrar GIFs que describan sus emociones? Esta base de datos es lo que andaba buscando

gifgifLos GIFs son una fantástica manera de autoexpresión. ¿El problema? Que no siempre es fácil encontrar el adecuado, sobre todo cuando queremos expresar con él una emoción muy concreta. Conscientes de este problema, Travis Rich y Kevin Hu, estudiantes del prestigioso MIT Media Lab, se han sacado de la chistera GIFGIF, una amplia base de datos de GIFs basados en emociones de lo más variopintas.

GIFGIF es un proyecto que se basa para su funcionamiento en la colaboración de los internautas que visitan su página web y recopila datos basándose en las reacciones emocionales de los usuarios a diferentes imágenes animadas.

Al acceder a la web de GIFGIF, al usuario se le muestran dos GIFs diferentes vinculados a una determinada emoción y se le pide que elija aquel que mejor describa esa emoción. Eso sí, también se la da la opción de responder que ninguna de las imágenes mostradas describe adecuadamente la emoción sugerida.

En la actualidad GIFGIF cuenta en su base de datos con 1.024 imágenes animadas, extraídas todas ellas de la popular web de GIFs Giphy.

GIFGIF es un proyecto en desarrollo y sus creadores esperan seguir aumentando la base de datos y ayudar a los usuarios a dar verdaderamente con el GIF perfecto para cada ocasión. “Nos encantaría encontrar métricas basadas en datos que permitan mostrar las variaciones emocionales entre distintos GIFs de manera cuantitativa”, explican Rich y Hu en declaraciones a BuzzFeed. “Nos gustaría también poder responder a preguntas como éstas: ¿En qué se diferencian los GIFs que expresan enfado de los que expresan tristeza? ¿Por qué algunos GIFs son tan ambiguos y otros tan claros a la hora de expresar emociones?”, añaden.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir