líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Problemas para encontrar trabajo en internet? ¡Déjese barba virtual!

sanzPor mucho que algunos se empeñen en negarlo, el aspecto físico sigue siendo un factor influyente a la hora de contratar a una persona. Vivimos tiempos en los que prima la superficialidad y un experimento realizado por un joven llamado Javier Sanz nos lo demuestra con creces.

Sanz lleva años buscando trabajo a través de la plataforma online de empleo ODesk. Un día decidió utilizar el Photoshop para dejarse crecer una barba, ya que ésta le haría parecer mayor y más serio. La respuesta se hizo notar con rapidez.

La tasa de respuesta a sus inscripciones en ofertas de empleo aumentó del 12% al 35%, es decir la barba le hizo mejorar su éxito laboral un 23%. Sanz no cambio más que su foto de perfil en ODesk, una web dedicada a poner en contacto profesionales con empresas que buscan personal freelance o temporal, manteniendo el resto de su perfil intacto.

Este pequeño experimento demuestra que la imagen es un factor determinante a la hora de encontrar trabajo, por ello es necesario cuidar hasta el mínimo detalle nuestro currículo escogiendo una foto adecuada que se ajuste con el perfil laboral que ofrecemos y buscamos además de generar confianza en los oferentes de empleo.

 

¿Cuáles son los principales retos para 2014? El big data sigue dando quebraderos de cabezaAnteriorSigueinteJ. Manso (Campofrío): "Con nuestra publicidad buscamos en el corazón del consumidor el lugar que ya ocupamos en su mesa"

Noticias recomendadas