líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Problemas reales de las pujas en tiempo real

Las pujas en tiempo real (RTB) son todavía un terreno bastante pantanoso. Así lo explica Mike Baker, CEO de de Dataxu, una empresa especializada en software para big data y soluciones de marketing digital, ayuda a sus clientes a invertir en las diferentes plataformas digitales disponibles.

Muchos «marketeros» se lanzan a la piscina de las pujas en tiempo real sin saber realmente dónde se están metiendo. Esta práctica ofrece a los anunciantes la oportunidad de colocar su marca frente a un público determinado, pero en muchas ocasiones la marca no encuentra su público objetivo real.

Al meterse de lleno en la utilización del RTB, las marcas deben preguntarse si realmente les está reportando beneficios, si el anuncio está siendo visitado y un largo etcétera.

Las empresas dedicadas a colocar anuncios en tiempo real son las que deberían, según Baker, revisar y controlar la calidad del servicio. Los «marketeros» deberán buscar ayuda en los especialistas en tecnología no en un vendedor de medios. Este sistema requiere de unos conocimientos técnicos de los cuales un publicista no tiene porqué conocer.

Las pujas a tiempo real resultan en definitiva mucho más complejas de lo que parecen a primera vista, además de no conseguir siempre los objetivos que prometen.

 

Coca-Cola elige el próximo 29 de junio para celebrar el día de los "Benditos Bares"AnteriorSigueinteEn EE.UU. la televisión por cable llega a emitir 20 minutos de publicidad por hora

Noticias recomendadas