líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La influencer virtual Milla Sofía acumula ya miles de seguidores

¿La profesión del influencer peligra? La IA logra generar "personas" en las redes que provocan miles de reacciones

A través de herramientas de IA como Stable Diffusion y Midjourney se generan imágenes de influencers virtuales que tienen un gran éxito entre los usuarios de las redes sociales.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La llegada de la inteligencia artificial hizo que muchos temieran por sus puestos de trabajo, puesto que podrían llegar a ser sustituidos por estas herramientas de IA en profesiones como: editores de vídeo y fotos, copywriters, redactores… Ahora, esto ocurre también con la profesión de los influencers.

En un primer momento, los profesionales que se dedican a crear contenido en las redes sociales no temían que la IA pudiera llegar a sustituirlos, pero sí, esto podría pasar en un futuro (no tan lejano).

La IA llega a las redes pisando fuerte

Con la llegada de las redes sociales, los creadores de contenido, más conocidos como influencers, crearon junto con las marcas un negocio de publicidad y marketing en esas plataformas donde ambos se beneficiaban de la venta de productos a los usuarios que siguen a estos influencers.

Esas personas reciben el nombre de influencers porque, evidentemente, influyen sobre otros, en este caso sobre sus seguidores, que son los que reciben la información de estos productos y deciden si adquirirlos o no.

Ahora, con la IA esto parece que pueda llegar a cambiar y es que, sorprendentemente, hace ya algún tiempo, la inteligencia artificial creó influencers totalmente virtuales y que ya han tenido un gran impacto sobre los usuarios en estas plataformas pero, sobre todo, han provocado grandes reacciones entre los usuarios.

Al tratarse de falsos creadores de contenido, la vida que llevan está rodeada de lujos, y eso es algo que llama la atención de las personas, por ello, estos influencers virtuales tienen tanto éxito en las redes sociales.

La llegada de generadores de imágenes

Stable Diffusion y Midjourney son herramientas de IA que generan imágenes y han hecho que, gracias a su uso, cada vez haya más influencers virtuales que parecen totalmente reales y que podrán llegar a sustituir a los creadores de contenido de verdad.

Un ejemplo de este hecho es el perfil de la influencer no real Milla Sofía. Ella se describe como una chica virtual de 19 años de Helsinki, Finlandia, y ya acumula en sus perfiles en redes sociales miles de seguidores: en Instagram 30.400, en TikTok 81.700 y en Twitter 7.582.

El caso de éxito de la influencer Milla Sofía

Lo que llama la atención a los usuarios de esta chica virtual es la vida de lujos que lleva, algo que a muchos les parece atractivo de ver, por eso, cuenta ya con casi 100.000 seguidores en una red social tan audiovisual como es el caso de TikTok.

Casi todas las imágenes que sube Milla a sus perfiles son con poca ropa, y muestran a esta chica no real posando en lugares paradisiacos. Pero, aunque estas fotos sean falsas, acumulan miles de likes y cientos de comentarios en algunos de sus perfiles.

@millasofiafin

Sailing like a boss and loving every wavy moment! 🛳🌊 This image is synthetic. #captain #sailing #yacht #luxurylife #bikini

♬ Ikaw ang dahilan cover nyt lumida – TIGER

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pinterest presenta los enlaces directos para dispositivos móvilesAnteriorSigueinteKFC lo rompe con su última acción: rotula un avión con la dirección de su nueva apertura en Tenerife

Contenido patrocinado