Digital

"PROGRAMA DE GESTIÓN INMOBILIARIA", "CONSTRUCCIÓN" Y "SEGUROS", LAS MÁS CARAS EN BUSCADORES EN FEBRERO

La publicidad en buscadores está en auge. Los enlaces patrocinados se sitúan como la fórmula publicitaria online más rentable, ya que siete de cada diez compras que se realizan en internet tienen su origen en un buscador. Consecuentemente, son la herramienta más efectiva para vender por internet. Como cada mes, MarketingDirecto presenta el informe de las palabras por las que más se ha pagado según el informe de PRS Marketing Services.

Una vez más, el sistema de Google, AdWords, ha sido el que ha conseguido alcanzar las cifras más elevadas en cuanto a las pujas por palabras clave, con gran diferencia con respecto a sus competidores. “Programa de gestión inmobiliaria” ha sido la keyword por la que más alto se ha pagado llegando a alcanzar los 27,38 euros por clic. A una buena distancia, “cursos de buceo en Madrid”, que llegó a valer 22,22 euros, y, completando el podio, “mba online” con 15,28 euros por clic. El resto de palabras que entraron en el top 10 de AdWords fueron: “recuperación de datos”, “curso diseño grafico Madrid”, “cursos ofimática”, “agrupar créditos”, “ERP”, “apadrina” y “control de presencia”. Analizando a simple vista estos términos, se puede ver que los anunciantes de los sectores de la educación, el software y la inmobiliaria creen en este medio como un servicio de valor para sus productos.

En el sistema de Yahoo, Overture, los tres términos más caros han sido: “construcción”, “control presencia” y “servicio Internet”, con un valor, respectivamente, de 5,02 euros, 5,01 euros y 4,02 euros por clic. Completaron el ranking: “automatización”, “gestión cadena suministro”, “tecnología empresa”, “reloj fichar”, “recuperación dato”, “inversión”, “desarrollo web”. Los términos más caros en este sistema son de sectores más variados: empresarial y económico, informático, tecnológico.

Por último, analizando la lista de las palabras más caras en Miva, se puede ver cómo la palabra más cara, aunque a poca distancia de las siguientes, es “seguros”, con 0,72 euros por clic, seguida por “prestamos” y “bancos Internet”. “Calcular seguro coche”, “gestión nomina”, “banco Internet”, “créditos consumo”, “banco electrónico”, “prestamos online” y “refinanciación créditos” han sido las otras keywords más caras en este sistema. En su mayoría palabras clave relacionadas con el ámbito económico y, especialmente, con el sector de las bancas, lo que hace suponer que las empresas del sector ven especialmente interesante este sistema publicitario para sus productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir