Digital

El programa DNI de Google invierte 4,5 millones en empresas españolas

dni-google1Google busca fomentar el periodismo de calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación. Muchas son las multinacionales que se han sumado a esta corriente que apoya a los periodistas con una formación especializada con tintes tecnológicos, como es el caso de Microsoft.

En cuanto al gigante de las búsquedas, ha repartido un total de 4,5 millones de euros a 10 empresas de comunicación españolas en el marco de su iniciativa digital Digital News Initiative (DNI).

dni-google

Este proyecto tiene un fondo total de 150 millones de euros que serán destinados a empresas de toda Europa; por ahora lleva entregados más de 24 millones en 25 países. La iniciativa nació en octubre de 2015, en un marco en el que la mayoría de los medios de comunicación europeos eran muy críticos con el buscador, fundamentalmente con temas relacionados con la propiedad intelectual. Incluso Google News llegó a desaparecer de España cuando se aprobó la Ley de Propiedad Intelectual que recogía el “canon AEDE”.

Esta financiación va a ser repartida en varias rondas. La primera tuvo lugar a principios de este año con un total aportado de 27 millones de euros y hubo 8 empresas de comunicación españolas seleccionadas, entre ellas eldiario.es.

En la segunda ronda han sido agraciadas 10 empresas de comunicación españolas, entre ellas Europa Press (450.000 euros), Diario As (450.000 euros), La Voz de Galicia (350.000 euros) o Henneo (400.000 euros).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir