Digital

Para los publishers Programmatic Guaranteed mejora la eficiencia programática un 57%

Programmatic Guaranteed de Google aumenta un 11% la eficiencia del reach de las campañas

Programmatic Guaranteed de Google aumenta un 11% la eficiencia del reach de las campañasEn el año 2016 Google lanzaba Programmatic Guaranteed, una herramienta de compra programática de la mano de MediaMath y con la que automatizar los procesos de compra directa de medios de una forma segura, en contraposición a las fórmulas basadas en pujas.

Unos años y varias actualizaciones más tarde, el gigante tecnológico ha querido demostrar la eficacia de su sistema analizándolo junto a Boston Consulting Group y Nielsen que revela que las campañas estudiadas son un 11% más eficientes en términos de alcance.

Programmatic Guaranteed de Google aumenta un 11% la eficiencia del reach de las campañas

El objetivo de Programmatic Guaranteed es evitar las duplicidades de inversión y la frecuencia con la que se muestran los anuncios. “Las marcas pueden controlar a cuánta gente llegan y con qué frecuencia a lo largo del journey de compra”, explica Matt Brocklehurst, head of platforms and publisher marketing de APAC, en un post en el blog de Google.

“En vez de llegar a la misma gente una y otra vez, pueden orientar sus presupuestos a llegar a más consumidores. Esto también se traduce en una mejor experiencia para los usuarios ya que se reduce la sobreexposición”, añade.

Además, otros resultados del estudio apuntan a que este sistema reduce también el tiempo de trabajo de agencias y marcas al simplificar el flujo. De hecho, mientras las agencias aseguraron notar un incremento del 29% en la eficacia del trabajo, para los publishers se cifra en un 57%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir