Digital

Prohibiciones y problemas técnicos lastiman a Bitcoin: ¿es oro todo lo que reluce?

bitcoinLa celebérrima moneda virtual Bitcoin no pasa por su mejor momento. Las autoridades rusas han advertido recientemente contra el uso de Bitcoin argumentando que la famosa moneda virtual podría utilizarse para blanquear dinero o financiar terrorismo y que es ilegal. “El rublo es la única moneda oficial”, recalca el Fiscal General del Estado Rusia.

“Los sistemas de pago anónimo y cibermonedas que han ganado una circulación considerable son sustitutos del dinero y no se pueden utilizar por individuales ni entidades legales”, insiste el Fiscal General del Estado en declaraciones recogidas por Reuters.

El pasado mes de enero el Banco Central Ruso ya advertía de que las transacciones con Bitcoin eran “altamente especulativas” y que conllevaban “un gran riesgo de perder valor”.

A su prohibición en Rusia hay que sumar problemas de carácter técnico que han forzado a Mt. Gox, el mercado más grande de intercambio de Bitcoin del mundo, a paralizar momentáneamente las transacciones con la famosa moneda virtual.

Tras hacerse públicos estos problemas técnicos, que estarían ocasionando al parecer manipulaciones en las transacciones con la moneda virtual, la valoración de Bitcoin ha caído en picado y se sitúa actualmente por debajo de los 400 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir