Digital

Project Awesome, una alternativa muy atractiva a los temidos ad blockers

adblockersRubicon Project, una empresa centrada en el mercado publicitario y en la gestión del mismo de cara a los usuarios y a las empresas, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Project Awesome, un nuevo servicio que dice poner al usuario al mando de la publicidad que recibe.

Project Awesome se posiciona como la alternativa más atractiva a los ad blockers tan detestados por las empresas que ven vetada su vía de comunicación con el público.

Este servicio ha sido diseñado para evitar el intrusismo de la publicidad, mejorando la experiencia de usuario por la red y otorgándole el “control” sobre la propia publicidad digital, haciendo el proceso publicitario entre emisor y receptor más ameno y útil.

awesome-project

Según Rubicon, la interfaz permite a los consumidores posponer o bloquear los anuncios que no desean, al igual que permite autorizar los anuncios que ellos quieran, ahorrando anuncios para emitirlos más adelante. Permite construir un perfil en un minuto, así como la búsqueda de categorías específicas, contribuyendo a que al usuario solo le lleguen anuncios personalizados según lo que se haya elegido y sus intereses expresados.

Este servicio utiliza el aprendizaje automático para poner a los consumidores en el control de sus propios datos, privacidad y de los interesas que comparten.

La empresa ofrece este servicio como algo mucho más completo y beneficioso tanto para los anunciantes, los públicos y para la propia publicidad en sí – hecho que puede verse reflejado en su claim “changing advertising for good”.

Quieren que la publicidad no sea ajena al usuario, sino que le otorgue valor, puesto que – atendiendo a un estudio realizado por Adobe – el 78% de los consumidores dijeron que les gustan los anuncios personalizados y solo el 28% cree que los anuncios dirigidos a ellos se adaptan correctamente.

Desde Rubicon quieren que este lanzamiento sea parte de una iniciativa mayor y global, con la que quieren hacer un llamamiento a la industria de la publicidad para centrarse en mantener internet libre y abierto para alimentar el crecimiento publicitario en la buena dirección.

“Nuestra visión es convertir la publicidad en información y proporcionar la información como un servicio a los consumidores. Queremos cambiar la publicidad para bien,” dijo Frank Addante, CEO de Rubicon Project.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir