Digital

Pronóstico: el mercado de los spots online se multiplicará por 10 de aquí a 2014

“El volumen de mercado de los spots online se decuplicará durante los próximos cuatro años”, afirma Michael Frank, portavoz de la junta directiva de la agencia Plan.net, durante el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010.

Si el pronóstico de Frank se cumple, el mercado del vídeo online alemán tendrá un volumen de 500 millones de euros en 2014. Este profesional cree que en los próximos años, el vídeo online constituirá el grueso del mercado publicitario en internet, mientras que la publicidad gráfica solo servirá como medio de apoyo de las campañas.

Pero queda mucho por hacer para llegar a este escenario: Por un lado hay que acumular mucha experiencia en creación, un punto en el que tanto agencias como anunciantes aun están en pañales.

Según Christian Baudis, director general ejecutivo para Europa de Tremor Media, la dramaturgia de un spot online es diferente a la de un spot de televisión: “según muestran nuestras investigaciones, en internet el gancho tiene que estar al principio”. Otros requisitos para el éxito de un spot en internet son, según el director de soluciones de contenidos de YouTube, Thomas de Buhr, que sea lo más corto posible y que cuente con elementos interactivos.

Aun queda mucho trabajo de investigación por llevar a cabo para impulsar el crecimiento del vídeo online: “Necesitamos datos que demuestren a los clientes que los spots online tienen un valor añadido frente a los spots de televisión”, comenta Frank; pero considera que las empresas están demostrando un gran interés por el tema. Hay empresas que ya hace tiempo que no se anuncian en televisión, pero sí aprovechan el vídeo online para hacer publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir