Digital

PROTESTAN CONTRA LAS GRANDES CORPORACIONES PARA "SALVAR INTERNET"

El grito empezó a correr de teclado en teclado hace poco más de un año: “¡Salvemos Internet!”. Desde entonces, millón y medio de norteamericanos y 800 grupos han suscrito la Declaración de Independencia de Internet y han plantado cara a los gigantes de la telecomunicación en una coalición digital sin precedentes Savetheinternet.

El SOS para preservar la libertad de la red fue el lema de III Conferencia para la Reforma de los Medios, que convocó en Memphis a más de 3.000 periodistas de viejo y nuevo cuño, bloggers, activistas, educadores y ciudadanos de a pie, convocados por la asociación FreePress y unidos todos bajo el lema “¡Salvemos Internet!”.

“Las grandes corporaciones son insaciables y siempre quieren más”, advirtió el presentador de la televisión pública, Bill Moyers. “Ya hemos contemplado los primeros asaltos: Murdoch compra MySpace, y Google absorbe YouTube. La misma advertencia la formuló Jeff Chester, director del Centro para la Democracia Digital en Washington: “Unos pocos quieren convertirse en señores del dominio digital para controlar las autopistas de la información”.

Adam Green, miembro de la asociación MoveOn, admite que encontró una fórmula mágica para recabar firmas y convencer a la gente de lo importante que es mantener la neutralidad de la red: “¿Quieres seguir usando Internet con la libertad que has tenido hasta ahora o prefieres que otros decidan por ti?”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir