líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EktoVR se encuentra desarrollando un prototipo para caminar por el mundo virtual

Las botas con las que podrás caminar por el mundo virtual

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El prototipo aún se encuentra lejos de llegar al mercado, por ahora solo se encuentran disponibles para pruebas industriales y su precio ronda entre los 15.000 y 20.000 dólares.

La empresa estadounidense EktoVR quiere desafiar la inmersión en los espacios digitales, actualmente se encuentra desarrollando las «Ekto One», un par de botas con las que los usuarios podrán caminar en un mundo de realidad virtual cómodamente.

De acuerdo con los desarrolladores, estas botas permitirían a quien las use «caminar» a través de la realidad virtual sin moverse del espacio en el que se encuentra. Funcionando como una especie de cinta para correr, permite al usuario una sensación más realista al moverse por el entorno virtual.

El mundo de la realidad virtual está desarrollando ambiciosos proyectos. En el caso de las EKTO ONE permitirían solucionar dos problemas de la realidad virtual: el primero la sensación de mareo que genera ver un avatar caminar mientras el usuario se mantiene quieto y los choques que ocurren al desplazarse por el entorno físico utilizando las gafas de realidad virtual.

El prototipo aún se encuentra lejos de llegar al mercado, por ahora solo se encuentran disponibles para pruebas industriales y su precio ronda entre los 15.000 y 20.000 dólares. Los desarrolladores señalan que para que esté listo para su uso en videojuegos tienen que solucionar el problema de la lentitud de respuesta de las botas, ya que por ahora los jugadores tienen que moverse muy lentamente para que la tecnología responda correctamente.

No solo para videojuegos, esta tecnología podría cambiar los entrenamientos laborales

Originalmente la empresa apuntaba al mundo del entretenimiento con sus productos, pero durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19 empezaron a explorar otros usos no relacionados al mundo del entretenimiento, lo que ha inspirado a la empresa a innovar en el mundo de los entrenamientos laborales mediante simulaciones de realidad virtual.

Ekto VR también apuesta por cambiar los entrenamientos de personal, ya que pueden simular algunos de los escenarios más complejos y peligrosos mediante la tecnología. Las botas Ekto One pueden aportar experiencia a personal industrial mediante entrenamientos virtuales que los enfrentan a diferentes ambientes y locaciones, permitiendo que los trabajadores realicen entrenamientos gracias a los que podrán desarrollar sus trabajos de forma segura y eficiente

 

Dime qué escuchas y te diré dónde viajar: la nueva campaña de Spotify y easyJetAnteriorSigueinteEsta tétrica campaña te recuerda que vas a morir para que disfrutes (a muerte) de tus vacaciones

Contenido patrocinado